EMOLTV

Para disfrutar: Los mejores refrescos veraniegos para escapar del calor

Desde el tradicional café helado hasta el clásico melón con vino. ¿Recomiendas algún otro? ¡Cuéntanos acá!

03 de Febrero de 2018 | 08:39 | Por Catalina Wallace
imagen
SANTIAGO.- Hasta 34 grados alcanzaron las temperaturas esta semana en Santiago y una buena manera de escapar del agobiante calor, es con una refrescante y a la vez sabrosa bebida veraniega.

Desde el tradicional café helado hasta el clásico melón con vino, acá te contamos de cuatro lugares que ofrecen buenas ideas para "bajar la temperatura".

¿Recomiendas algún otro? ¡Cuéntanos de él en la caja de comentarios de más abajo!

El buen trago chileno en Silabario



Silabario, ganador el año pasado del premio Wikén como mejor cocina chilena moderna, se ha destacado por su carta de platos tradicionales que recuerdan aquellos sabores hogareños que a veces se olvidan en el tiempo.

Pero no solo se han preocupado de tener una buena carta de comida sino que también tienen buenos refrescos y bien chilenos. Uno de ellos es el mote con huesillo, que se puede pedir de postre o también para tomar en un caluroso día de verano. En Silabario lo preparan de la forma clásica, con durazno deshidratado y trigo mote, añadiéndole al final un toque de cedrón , servido, por supuesto, bien helado ($2.500).

Como buen restaurante chileno no puede faltar el melón con vino, hecho de melón tuna con vino blanco de Las pipas de Einstein, pensado para compartir entre varios ($13.000). Además tienen un cóctel llamado Palo Santo que lleva jugo de ciruela, limón, anís y pisco, ideal para media tarde ($4.500). Y, porque las cuecas no solo se zapatean en septiembre, en Silabario también tienen cola de mono hecho con aguardiente de uva. Aunque sabemos que es costumbre tomar solo en Navidad, no hay que encasillarla solo para esa fecha ($3.500).

Lincoyán 920, Providencia. 225025429.

Cócteles refrescantes chilenos de autor en Café San Juan



Café San Juan es la primera sucursal fuera de Buenos Aires del restaurante homónimo del chef Leandro "Lele" Cristóbal, a quien pueden conocer por su programa de televisión. Pero en este local quien está al mando es el chef Mauricio Jofré, a quien vemos en los fuegos junto a su equipo trabajando intensamente tras una cocina abierta.

Sin embargo, el que está detrás de la barra preparando cócteles es Miguel Larraguibel, conocido como Maldito Barman, quien ha puesto su sello destacando en sus preparaciones sobre todo las materias primas locales. Uno de los cócteles más pedidos es el deshuesado, que lleva jugo de huesillo, pisco, maracuyá y limón ($4.200). También tienen de aperitivo el vermouth, hecho en casa, macerado con naranjas quemadas, romero, pomelo y se destaca porque tiene un toque más ahumado ($4.200).

Como novedad ahora todos los domingos están haciendo pisco punch que varía dependiendo de la fruta de temporada. Este fin de semana tendrán con sandía, naranja y berries ($3.500).

Av. Francisco Bilbao 765, 232657816.

Café helado en La Fuente Reina



Algunos pueden conocer La Fuente Reina por sus lujuriosos sándwiches o pizzas, pero hay otro grupo que conoce a este local por su atractiva propuesta de cafetería. Como muchos, este lugar se ha sumado a la tendencia del café de especialidad. También tienen atractivos desayunos con pailas de huevos y una gran variedad de tés.

Pero ¡ojo! que tienen una sección con cafés helados, una costumbre que se ha ido olvidando en el tiempo, pero que acá está en su esplendor. Tienen distintas variedades, desde el clásico café helado con espresso y crema chantilly ($3.300), pasando por el Afogatto con helado más espresso doble ($3.200) y -para los golosos- un irresistible milkshake que hace olvidar por algunos momentos las calorías y simplemente gozar ($3.100 el tradicional).

Hay que destacar que todos los café helados se preparan con café de especialidad, los helados son hechos en el mismo local y hay incluso opciones sin azúcar. Además hay leches veganas y sin lactosa para los milkshakes.

Av. Echeñique 8540, La Reina. 222734823.

Té helado en Daniels Bakery



Daniels Bakery es una explosión de sabor. En este local siempre están buscando nuevos ingredientes o preparaciones con qué sorprendernos y en verano qué mejor que con unos té helados para compartir en familia. Destaca el Berry berry orgánico, una infusión de frutas y flores libre de cafeína. Tiene hibisco que aporta a la infusión un toque cítrico, la rosa mosqueta agrega suavidad, las pasas dulzura y las grosellas le dan el carácter frutal a la infusión.

Otra bebida atractiva es la de rooibos, proveniente de una planta sudafricana diferente a la del té. Tiene la gran ventaja de que no tiene cafeína (ni el equivalente teína). Es una infusión suave, aromática y entrega importantes beneficios para la salud gracias a su alto contenido de antioxidantes.

Para los amantes de las frutas no pueden dejar de pedir la infusión de durazno-damasco o también la Lotta Karota, con dulces notas de naranja y zanahorias y un toque refrescante de hierba limón. Viene en un formato de vaso de medio litro y cuesta $2.700.

Celerino Pereira 1530, Ñuñoa. 222265679.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?