PARÍS.- Las "grid girls" ya tienen reemplazantes y
desde ahora serán niños los que acompañen a los pilotos en las parrillas de salida de los grandes premios de la Fórmula 1.
Así lo anunciaron hoy los propietarios de la Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), quienes explicaron que los "grid kids"
serán seleccionados por méritos o por sorteo en los clubes locales de automóviles.
A juicio de las dos instancias, la presencia de
"grid kids" hará "las ceremonias anteriores a las carreras más interesantes para los aficionados, especialmente para los más jóvenes".
"Será
un momento extraordinario para estos jóvenes, imagínenselos estando al lado de sus héroes, viéndoles mientras se preparan para competir, la élite de la élite de los deportes de motor allí, junto a ellos en esos preciosos escasos instantes, antes de la salida. ¡Qué experiencia tan inolvidable, para ellos, y sus familias. Una inspiración para seguir pilotando, entrenando y aprendiendo, así pueden soñar con estar allí ellos mismos algún día.
¿Qué mejor forma para inspirar a la siguiente generación de héroes de F-1?", recalcó Sean Bratches, director general de operaciones comerciales de la F-1, según publicó MARCA.
Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, ha puntualizó: "La F-1 es la cima de los deportes del motor y el sueño de cualquier competidor joven que quiere escalar en la pirámide de monoplazas de la FIA, desde el karting hasta la F-1. Así que estamos encantados de acercarles el sueño, de
darles a esos campeones futuros de nuestro deporte la oportunidad de estar junto a sus héroes en la parrilla, mientras se prepara la salida de carrera".
El grupo estadounidense Liberty Media, que tiene los derechos comerciales de la categoría desde 2017,
intenta reinventar la competición para hacerla más atractiva y atraer a un público más joven.
En este sentido, la semana pasada se anunció que
las "grid girls" no formarían parte de las competencias automovilísticas de 2018, ya que se trata de una tradición que "no corresponde a los valores defendidos por nuestra marca y está claramente en contradicción con las normas sociales actuales".
La decisión se produce tras la aparición del movimiento #MeToo (#YoTambién) por el que mujeres de todo el mundo denuncian la violencia sexista y pocos días después de que la organización profesional de dardos en el Reino Unido decidiera asimismo desprenderse de sus azafatas.