SANTIAGO.-
Álvaro Soto es ingeniero civil y creó el primer robot con inteligencia artificial para trabajar en supermercados. La función principal de este aparato es revisar los precios de los productos y si estos se encuentran en las góndolas que les corresponden.
"Me gustaría verlo funcionando en muchos lugares sobre todo con la gente que interactúa con el robot, contenta del apoyo o la simplificación de sus labores o toda la colaboración que puedan tener con esta tecnología", afirma el ingeniero con respecto a las expectativas que tiene sobre su proyecto.
Soto es además académico de la Universidad Católica y afirma "sentirse exitoso haciendo desarrollo tecnológico desde Chile". Sin embargo, asegura que su camino profesional ha sido "largo" y "ha tenido que tocar muchas puertas, pero con perseverancia es posible".
El experto en robótica cree que con "pasión, perseverancia y creer en lo que uno está haciendo puede tener un impacto", es posible tener éxito. Asimismo, asegura esperanzado que "con el apoyo del Estado y del sector privado podemos hacer en Chile tecnologías de clase mundial".
Conoce más sobre Álvaro Soto, parte de #Creadores y sus expectativas de la robótica en nuestro país.