SANTIAGO.- La modelo
Danielle Herrington fue elegida para aparecer en la
portada de la edición de trajes de baño de la revista Sport Illustrated. De esta manera, la californiana se convirtió en la
tercera mujer de raza negra en aparecer en la primera página de la publicación, después de Tyra Banks en 1997 y Beyoncé en 2005.
"Tyra y Beyoncé son superestrellas (...) Son lo que uno quiere ser. Son mis ídolas y significan mucho para mí porque tienen la mejor ética de trabajo (...) Ellas son parte de mi inspiración para seguir trabajando”, aseguró la modelo a la revista Entertainment Tonight.
Herrington, quien
tiene 24 años y comenzó su carrera recién en 2015, destronó a Kate Upton, quien durante tres años ocupó la portada del número de trajes de baño de la famosa revista deportiva. La joven
se declaró "alucinada y boquiabierta" con su logro.
"Esta es mi primera portada y ¡estoy alucinada y boquiabierta! Dedico esto a todas las chicas jóvenes que hay. ¡Trabaja duro, rodéate de buenas personas que crean en ti y tus sueños se podrán hacer realidad!", escribió Herrington en su cuenta de Instagram, junto a la fotografía de la portada que protagoniza. La imagen ya acumula más de 18 mil me gusta.
La misma Tyra Banks fue la encargada de informarle a Herrington que había sido seleccionada para aparecer en la portada en Sports Illustrated. La revista publicó un video en su cuenta de Instagram, donde se ve la emocionada reacción de la modelo al enterarse de la noticia.
Herrington nació en Compton, California, y
desde los 13 años está inmersa en el mundo de la moda. Sin embargo,
recién en 2017 alcanzó más notoriedad al aparecer por primera vez en las páginas interiores de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated.
En una entrevista que dio en septiembre del año pasado a la revista Fashion Book, Herrington dio a entender que
no quiere ser etiquetada en una sola categoría de modelo. "Todos me conocen como una modelo de trajes de baño, pero estoy tratando de ampliar más el campo. No soy una modelo curvy, pero también tengo mis curvas, y parece que ahora la moda finalmente está
abriendo espacios y dando oportunidades a más tipos de belleza", afirmó.