Paris Jackson ha dicho que se considera negra.
EFE
SANTIAGO.-
Paris Jackson, la hija del fallecido "Rey del Pop", se aburrió de que sus fanáticos intervinieran sus fotografías con Photoshop y decidió hacerles una particular petición: que
por favor dejen de retocar el color de su piel en las imágenes.
"Aprecio todo lo que ustedes hacen por mí, disfruto cada una de las ediciones que veo. Pero por favor,
paren de aclarar mi piel para hacerme ver más blanca, o de oscurecer mi piel para verme más mestiza. Yo soy lo que soy. Estoy consciente de cómo me veo y estoy feliz con ello", redactó la hija de Michael Jackson en su cuenta de Twitter.
El año pasado, la joven de 19 años había hablado sobre su color de piel en una entrevista con la revista Rolling Stone, asegurando que ella
se considera negra o afro- americana, recordando lo que le decía su padre.
"Él me miraba a los ojos, me apuntaba y me decía
'eres negra, debes estar orgullosa de tus raíces' y yo pensaba 'es mi padre, por qué me mentiría'", declaró en ese entonces la celebridad.
Sin embargo, muchos creen que las palabras del difunto Michael son más bien contradictorias, ya que él mismo se habría aclarado la piel. Eso sí, su explicación a eso siempre fue que sufría de vitiligo, una enfermedad dermatológica caracterizada por la pérdida de melanocitos, las células que producen el pigmento en la piel.