SANTIAGO.- Una pareja de chinos que
contrajo matrimonio en 2011, nunca se imaginó que
sus caminos se habían cruzado 11 años antes de casarse.
Se trata de Xue y su esposo Ye, quienes se conocieron en la ciudad china
Chengdú. Sin embargo,
en julio de 2000 cada uno visitó por su cuenta
Qingdao, una ciudad costera donde está ubicada la Plaza del Cuatro de Mayo.
Hace algunos días, cuando Ye revisaba fotografías antiguas, encontró una de su esposa posando precisamente en ese lugar. Entonces se percató de que, unos metros más atrás, aparecía él caminando por la plaza.
Xue había visitado el lugar con su madre, quien estaba recién operada y decidió viajar para relajarse. Ye, en tanto, viajó a Qingdao luego de que su madre enfermara de apendicitis y le cediera su pasaje. Aunque parezca increíble, ambos se tomaron una fotografía exactamente en el mismo momento y a solo unos metros de distancia.
"La escuché mencionar alguna vez que había estado antes en Qingdao, igual que yo, y que también se había fotografiado en la Plaza del Cuatro de Mayo. Pero aún no nos conocíamos", afirmó Ye al medio local 'Sina News'.
Tras descubrir la fotografía, Ye buscó la foto que él se había tomado en la Plaza del Cuatro de Mayo. "Se me puso la piel de gallina al ver que ese cuerpo era el mío, que era mi pose para las fotos", señaló.
Actualmente, la pareja tiene planeado viajar en un futuro a Qingdao y tomarse una foto en el mismo lugar donde sus caminos se cruzaron antes de conocerse, pero esta vez junto a sus hijas gemelas. "Para nosotros es la ciudad más especial. Cuando las niñas sean más mayores, iremos a Qingdao y nos haremos la foto otra vez", concluyó Ye.