SANTIAGO.-
Iván Páez (33) sueña con calles más seguras para los ciclistas y para ello,
creó la aplicación Kappo Bike, la cual entrega información en ruta y levanta datos para mejorar las políticas de promoción de este medio de transporte en Chile y el mundo.
El ingeniero informático explica que "es una plataforma que busca que las ciudades del mundo sean más amigables con la bicicleta, entendiendo que vivimos en un mundo donde si no cambiamos la forma en que nos movilizamos, va a colapsar y eso es inminente".
"La gente nos dice que no usa la bicicleta porque es muy peligroso, y tienen mucha razón: hoy día andar en bicicleta en muchos países del mundo, salvo en alguna excepciones es poner tu vida en riesgo", comenta.
Y añade: "nosotros tenemos que lograr que aumente la sensación de seguridad cuando la gente transita en su bicicleta por las ciudades. No es la ciclovía la solución, no es 'muerte al auto' la solución, es si las personas tienen una alta sensación de seguridad, más gente va a usar la bicicleta día a día".
Iván se considera "una persona exitosa, teniendo en cuenta que el éxito lo define uno, basado en lo que uno busca, lo que uno quiere y no solamente diciendo 'quiero ser Steve Jobs o Elon Musk' que está tan de moda actualmente".
Conoce más sobre Iván, parte de #Creadores y su app que incluso el Príncipe Federico de Dinamarca contrató.