SANTIAGO.- Ya comenzó la cuenta regresiva para que Kate, duquesa de Cambridge, dé a luz a su tercer hijo, cuya llegada está prevista para el mes de abril.
Según consignó la edición británica de la revista Hola, a comienzos de semana cuando condecoraba con el título de "Caballero del Imperio Británico" al ex Beatle Ringo Starr, el
príncipe William reveló que su esposa podría
dar a luz "en cualquier momento".
Pese a esto, la duquesa aún no ha dejado de lado sus actividades protocolares y de hecho ayer asistió a un simposio en el Sociedad de Medicina Real en Londres, donde acudieron importantes figuras académicas y representantes de organizaciones benéficas que defienden el aborto.
En el evento, Kate sugirió que a los adolescentes se les enseñen habilidades parentales y para relacionarse sentimentalmente con sus parejas, con el fin de evitar que sus hijos desarrollen problemas de salud mental en un futuro.
Pese a encontrarse embarazada,
la duquesa de Cambridge ha acudido a más compromisos durante este año que en períodos anteriores. En este sentido, a principios de marzo había cumplido con 18 actividades, en tanto que a la misma fecha de 2017 había asistido a 11 compromisos y en 2016 solo a siete.
Según la prensa local, Kate quiere cumplir con sus obligaciones reales hasta una fecha cercana al parto y
se especula que el evento de ayer habría sido el penúltimo al que asiste.
Crédito: ReutersCrédito: Reuters
Los duques de Cambridge
anunciaron en septiembre de 2017 que serían padres por tercera vez. En esa oportunidad y a través de un comunicado del Palacio de Kensington, también se informó que
Kate sufría de hiperémisis gravídica, una patología del embarazo que conlleva cuadros de náuseas y vómitos extremos. De hecho, a raíz de ello,
la duquesa no pudo acompañar a George, su hijo mayor, a su primer día de colegio.
Kate
retomó sus actividades oficiales en octubre y desde ahí no se ha detenido. Incluso en febrero pasado hasta acompañó a su marido en una gira por países escandinavos.
Además del
George, quien nació en 2013, los duques de Cambridge son padres de
Charlotte, de 2 años.
Aún se desconoce si al pequeño príncipe y a la tierna princesa se les sumará un hermano o un hermana.