SANTIAGO.- Desde hace mucho tiempo que el
mundo del modelaje ha sido blanco de críticas por
promover "la perfección" y los cuerpos excesivamente delgados, lo que generalmente deriva en inseguridad, problemas alimenticios y un mal ejemplo para las más jóvenes.
Precisamente fue por esto que la modelo y ángel de Victoria's Secret Brigdet Malcolm (26), ofreció disculpas a sus seguidores por "haber promovido una imagen corporal poco saludable".
"No fui un ejemplo positivo a seguir", escribió la australiana en su blog personal sobre alimentación y ejercicio, confesando además su
obsesión por el estado físico y que padeció
dismorfia corporal (preocupación fuera de lo normal por algún defecto, ya sea real o imaginario) durante años.
"Es algo aterrador. He tenido conversaciones con otras modelos, todas delgadas que se veían gordas. Es muy difícil de entender si estás fuera de este mundo (...) De verdad pensaba que comer verduras y batidos de proteínas era suficiente. Obviamente, no es algo saludable, y me siento muy culpable por promover comidas dañinas", reconoce la joven en su post titulado "Bienestar, Positividad del Cuerpo: Dismorfia Corporal".
Malcolm, quien ahora se define como "ex modelo", estuvo envuelta en una polémica a finales de 2015 cuando los usuarios de redes sociales la acusaban de promover la anorexia en sus publicaciones. En ese entonces la modelo defendía su delgadez y su rutina de ejercicio. "¿Podemos parar lo de avergonzar la delgadez? Estoy extremadamente en forma y saludable, y no hay rastro de anorexia?", escribía en una de sus fotos de Instagram.
Pero ahora Brigdet se arrepiente y asegura que "no eran las raciones adecuadas para mi cuerpo", revelando que "si alguien me ofrecía una pieza de fruta, me ponía nerviosa y temía engordar por comer algo que no había planeado ingerir ese día".
Pantallazo Instagram