EMOLTV

Un visitante aterrador: Cocodrilo de tres metros se metió a nadar en la piscina de una pareja en Florida

La policía de Sarasota acudió para ayudar a los afectados, pero debió contactar a un especialista para poder capturar al enorme reptil.

02 de Abril de 2018 | 10:34 | Redactado por Camila Reyes, Emol
imagen
EFE (Imagen referencial)
SANTIAGO.- ¿Qué harías al descubrir que tienes una inesperada visita en la piscina de tu casa y que se trata ni más ni menos que de un cocodrilo de tres metros? Aunque parezca película de terror, eso fue exactamente lo que le ocurrió a una pareja de Florida, que con sorpresa se percataron de que un reptil de esas características se había colado en la piscina de su casa.

El hecho ocurrió el viernes pasado en Sarasota, cuando la pareja escuchó extraños ruidos que provenían del exterior de su vivienda. Al asomarse por la ventana, descubrieron que se trataba de un cocodrilo de casi tres metros y medio que nadaba en su piscina como si estuviese en su hábitat natural.

"¡Llama al 911! ¡Llama al 911!", le gritó el hombre a su mujer al ver la cabeza del animal, según constata la cadena local News Channel 8.

Al lugar acudió la policía de Sarasota, los que debieron contactar a un cazador de cocodrilos para poder retirar al animal.

Según relató Patricia Carver, el enorme reptil atravesó su patio delantero hasta llegar a su piscina. Según la afectada, los bajos niveles de agua en las lagunas de la zona motivaron al cocodrilo a buscar un lugar apto para nadar.

Es común encontrarse con este tipo de animales en el Estado de Florida, lo que mantiene en permanente alerta a la población y autoridades. Se estima que en la zona hay cerca de un millón de cocodrilos que pueden llegar a medir entre tres y cuatro metros y medio de longitud, y pesar más de 400 kilos.

Mira a continuación el impactante video publicado por el Sheriff del condado, acompañado por el hashtag #SoloEnFlorida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?