La ex actriz de 36 años y prometida del príncipe Harry, Meghan Markle
Reuters
SANTIAGO.- Era el año 1992 cuando el periodista inglés Andrew Morton removía el suelo de la familia real británica al revelar las infidelidades del príncipe Carlos en su obra "Diana de Gales, su verdadera historia". Hoy, 26 años después, el autor vuelve a hablar sobre los miembros de la Casa Windsor, esta vez para hablar sobre la vida actual y el pasado de la prometida del príncipe Harry, la ex actriz Meghan Markle.
Si bien la obra bautizada como "Meghan: Una Princesa de Hollywood" será lanzada el próximo 17 de abril, algunos extractos fueron publicados este domingo por "The Sunday Times", revelando antiguas admiraciones, detalles amorosos y relaciones amistosas de la prometida del príncipe Harry.
Uno de los pasajes más reveladores del libro habla sobre
Markle y su fascinación por quien habría sido su suegra, la
fallecida Lady Di. La ex protagonista de "Suits" veía a la princesa Diana como "
un ejemplo a seguir" y sentía mucha admiración por su trabajo humanitario.
"(Meghan) siempre estuvo fascinada por la familia real. Ella quiere ser la princesa Diana 2.0", dijo al autor Ninaki Priddy, una amiga de la infancia de Markle agregando que además tenía un libro sobre la madre de su futuro esposo y que vio su funeral llorando cuando tenía 16 años.
Sobre su pasado amoroso, Morton describe a la futura duquesa como una mujer insensible, ya que al momento de decidir poner fin a su matrimonio con el productor de cine Trevor Engelson en 2013, la ex actriz fue determinante y no dudó en devolver sus anillos de matrimonio por correo, ante lo cual su marido por dos años habría quedado devastado.
Con respecto a sus
antiguas relaciones de amistad, Meghan parece haberse ido
olvidando de ellas. El escritor relata que sus amigos de
Los Angeles le contaron que a medida que Markle iba forjando su carrera
no tenía tiempo para verlos y que
cancelaba sus citas a último momento, esperando que ellos se acomodaran a su agenda.
Tras haber conocido a Harry en una cita ciegas organizada por una amiga en común, Violet von Westenholz, y tras varios de meses de noviazgo cuando el compromiso entre ambos ya era inminente, Meghan quiso adelantarse y preparar su encuentro con la reina Isabel II a la perfección asistiendo a visitas secretas a "Rose Tree Cottage" en Los Angeles, para practicar cómo se toma el té de la tarde en el Palacio de Buckingham.
A poco más de un mes de que se celebre el enlace entre el príncipe Harry y Meghan Markle el próximo 19 de mayo en el Castillo de Windsor, ya están listas las invitaciones, la torta, la vajilla conmemorativa y las flores para el tan esperado evento de la realeza británica.