SANTIAGO.-
Letizia de España realizó hoy su
primera aparición pública, luego de que se viralizara el
polémico video en el que la monarca impide que su suegra, la reina emérita Sofía, sea fotografiada junto a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
La reina
asistió a la II Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad en Redes Sociales, que se realizó en la sede de la Organización Médica Colegial en Madrid.
Al salir del lugar, un grupo de alrededor de 30 personas la abuchearon y pifiaron. "Fuera antipática, floja", le gritó una manifestante, según consignó el diario El Mundo. Consultada por la razón de su molestia, la joven
calificó a Letizia como una "maleducada por lo que le ha hecho a su suegra".
La reina no realizó ningún comentario, y solo se limitó a sonreír y saludar.Los ojos del todo el mundo se posaron sobre Letizia luego de que
el martes fuera hecho público un video, que muestra un incómodo y tenso momento entre la esposa del rey Felipe VI y su suegra. En las imágenes se puede ver cómo la reina intenta interponerse entre los fotógrafos y Sofía, para impedir que esta sea retratada con sus nietas a la salida de la catedral de Palma de Mallorca y tras la celebración de la misa por Domingo de Resurrección.
El impasse obliga al rey Felipe a intervenir, mientras su padre, el rey emérito Juan Carlos, observa la escena desde la distancia.
El incidente causó molestia entre los familiares de Sofía, específicamente de a sobrina política Marie-Chantal Miller quien aseguró que con su actuar, Letizia mostró "su verdadera cara".
Por su parte,
Imma Aguilar, amiga de la reina, sostuvo que estaba "desolada y preocupada", y justificó su actitud en un intento por resguardar la imagen de sus hijas.
La Casa Real ha guardado absoluto silencio sobre el asunto, que esta semana se ha convertido en tema de conversación tanto en España como en el resto del mundo.