EMOLTV

Anna Wintour, moda y poder: Un perfil de la reconocida editora de Vogue en medio de rumores de retiro

Con 30 años como la directora de la prestigiosa revista estadounidense, estos últimos días han aumentado las especulaciones respecto a que la connotada periodista británica dejará su cargo.

06 de Abril de 2018 | 07:09 | Redactado por Camila Reyes Hevia, Emol
imagen

La editora jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue, Anna Wintour

AFP
SANTIAGO.- Probablemente muchos recuerden a Meryl Streep encarnando el personaje de Miranda Priestly en la película "El diablo viste a la moda" ("Devil Wears Prada"). Una mujer estricta y dictadora, en una actuación merecedora de una nominación al Oscar que pretendía ser una fiel caracterización de una de las mujeres más importantes de la industria de la moda: Anna Wintour, la editora de la revista Vogue.

Con 68 años de edad y 30 como jefa de redacción de la versión estadounidense de la prestigiosa magazine, Wintour se ha convertido en uno de los íconos más influyentes a nivel internacional, llegando incluso a ser condecorada por la reina Isabel II como Dama del Imperio Británico por "su contribución al mundo de la moda y el periodismo" en 2017.

Sin embargo, esta semana han comenzado a circular nuevamente los rumores de que el reinado de la connotada editora ha llegado a su fin y que se retirará de Vogue este año, tras lanzar la edición del mes de septiembre y luego del matrimonio de su hija Bee Schaffer con Francesco Carrozzini, hijo de la ex editora de Vogue Italia, Franca Sozzani. Especulaciones que han sido negadas por Condé Nast, grupo editorial del que Wintour es directora artística.

Anna Wintour fue reconocida por la reina Isabel II como "dama del imperio británico". Crédito: El Mercurio

El camino hacia la cima

Anna Wintour, reconocida por sus emblemáticos anteojos de sol y su gesto serio, nació en 1949 en la ciudad de Hampstead, Inglaterra. Sin embargo, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Estados Unidos.

La escritora y periodista inglesa se instaló en el país norteamericano en 1975 para convertirse en la editora de moda de la revista Harper's Bazaar y luego, en 1988, ser nombrada como la directora de Vogue EE.UU.

En 2013, Anna adquirió el cargo de directora artística del grupo editorial Condé Nast, creador de marcas icónicas alrededor de todo el mundo, en un puesto elaborado especialmente para ella.

Casada y con dos hijos, Bee Shaffer y Charles Shaffer, Wintour se ha convertido en una leyenda de la industria, hasta el punto de llegar a tener su propio museo. En 2014 el Instituto del Traje de Nueva York pasó a llamarse Centro del Traje de Anna Wintour, espacio que fue inaugurado por la periodista junto a la entonces Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

Aunque se trata de pura especulación y sin hechos confirmados, ante un eventual retiro de Vogue, a la sacerdotisa de la moda no le faltarán ofertas.

Se ha dicho que Wintour está dispuesta a emprender una etapa más tranquila, aunque siempre relacionada a algún organismo de la industria textil. De acuerdo a Page Six, se habla de que podría estar en un puesto en el mundo de la moda del Reino Unido, rumores sustentados tras su aparición con la monarca Isabel II en primera fila de un desfile durante la Semana de la Moda en Londres el pasado mes de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?