EMOLTV

Biógrafo de la realeza compara a Meghan Markle con la reina Letizia: "Son exactamente el mismo caso"

Andrew Morton, autor de "Diana, su verdadera historia", también asegura que el príncipe Harry está tan obsesionado con su novia, como Eduardo VIII lo estaba con Wallis Simpson.

09 de Abril de 2018 | 12:20 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / EFE
imagen
EFE
SANTIAGO.- A ocho días de su lanzamiento, nuevos detalles la biografía de Meghan Markle, escrita por el biógrafo de la realeza Andrew Morton, continúan saliendo a la luz. Luego de que "The Sunday Times" publicara la semana pasada algunos extractos del texto, el diario español El País habló con el autor de "Diana, su verdadera historia", quien reveló cómo reconstruyó la vida de la ahora ex actriz.

Una de las personas a las que entrevistó Morton para su libro fue el productor Trevor Engelson, el primer marido de Markle. "Hablé con él brevemente y, en cuanto pronuncié el nombre de Meghan, pasó de afable a frío como el hielo. Es evidente que el dolor de su separación aún es profundo", afirmó el escritor al medio ibérico.

Asimismo, Morton comparó a la novia del príncipe Harry con la reina Letizia. "Son exactamente el mismo caso: dos mujeres con una carrera de éxito, divorciadas, ambiciosas, centradas con mucha determinación y fuertes opiniones, y forzadas por las circunstancias a guardar un voto de silencio", describió el escritor.

No obstante, a juicio de Morton, antes de que su relación con el hijo menor de Carlos y Diana se hiciera pública, Markle se encargó de dejar en claro sus inclinaciones en cuando a temas como el feminismo y la igualdad de género. En este sentido, el escritor asegura que la actriz "ha sido muchísimo más franca que Kate Middleton y a partir de ahora tiene que tener cuidado con eso".

La obsesión de Harry


En la biografía, Andrew Morton entrega detalles del primer encuentro de Meghan y Harry, con Violet von Westenholz como celestina, y de cómo lograron mantener una relación a distancia durante tantos meses.

"Enrique está obsesionado con Meghan, de la misma forma que Eduardo VIII estaba obsesionado con Wallis Simpson. Y se ha mostrado tan protector porque sabía que ella se podría haber asustado. Formar parte de la familia real es un trabajo duro, especialmente en una posición donde sabes que vas a ser fotografiado y observado todo el tiempo", afirmó Morton a El País.

El escritor también aseguró al medio hispano que el 19 de mayo próximo no será el príncipe William quien lleve a Meghan Markle al altar, sino que quien lo hará será su padre. "Me lo han confirmado dos fuentes distintas", señaló Morton.

El matrimonio se realizará en la capilla de St. George del Castillo de Windsor y a la ceremonia están invitadas 2.640 personas. Hoy, Meghan y Harry solicitaron que quienes deseen enviarles regalos, lo hagan a través de donativos para organizaciones benéficas que representan asuntos que les apasionan.

Las siete organizaciones elegidas por la pareja son: CHIVA (Asociación de VIH infantil); Crisis; la Fundación Myna Mahila; Scotty's Little Soldiers -que vela por hijos de militares de las Fuerzas Armadas-; StreetGames; Surfers Against Sewage (Surferos contra aguas residuales); y la Fundación para la Vida Salvaje del Reino Unido.

"El príncipe Harry y Meghan no tienen ninguna relación formal con las organizaciones (...) Muchas de ellas son organizaciones caritativas pequeñas, y la pareja se complace en poder ampliar e iluminar su trabajo", aclaró el portavoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?