SANTIAGO.- Desde el viernes 13 de abril y hasta próximo domingo 22 se lleva a cabo en Indo, California, Coachella 2018, uno de festivales musicales más emblemáticos en Estados Unidos y que año a año reúne a miles de celebridades, que acuden al evento para lucir llamativos atuendos y disfrutar de buena música.
Sin embargo, no todos los famosos parecen estar dispuestos a asistir a la cita que nació en el país norteamericano en los años '60 a raíz de una filosofía pacifista y liberal. Por lo menos esa es la postura de la actriz y modelo, Cara Delevingne, quien utilizó su cuenta de Instagram para explicar los verdaderos motivos que la llevaron a ausentarse de la edición de Coachella 2018.
Bajo el hashtag
#Nochella, la británica
acusó al organizador del evento, Philip Anschutz, de ser una persona
homófoba y pro armas, visiones que se contradicen con el espíritu del festival. Anschutz es un
adinerado empresario que ocupa el
puesto 31 entre los hombres más ricos de EE.UU., según Forbes. Su fortuna se aprecia en unos
7.800 millones de dólares y es considera un
cristiano ultraconservador.
En una "historia", la modelo ha dicho que no volverá al evento mientras dependa de un hombre que destina su fortuna a financiar a políticos pro armas, anti LGBT y birther, nombre que reciben en Estados Unidos aquellas personas que dicen que Barack Obama nació fuera del país, por tanto no tenía derecho a ser Jefe de Estado.
La postura Cara Delevingne
ha recibido aplausos y críticas, sobre todo por tener una
opinión "contradictoria" luego de
felicitar a la cantante
Beyoncé por su presentación en el primer fin de semana de Coachella.
"Algunas personas están comentando sobre el hecho de que expresé mi enojo en contra del dueño de Coachella y después sobre Beyoncé", respondió la celebridad a los comentarios en una reciente "historia" de Instagram, expresando que está permitido "manifestar su apreciación sobre el festival y sobre una artista al mismo tiempo".
"Mi hashtag fue #Nochella y todavía me rehúso a ir a un festival que está dirigido por alguien que es anti LGBT y pro armas. Se me permite avergonzar a ese hombre y al festival y mostrar mi apreciación sobre un artista al mismo tiempo. No porque me guste Beyoncé significa que me ahora me vaya a gusta Coachella. No voy a ir. Y no voy a dejar que nada se ponga en mi camino entre mostrar mi amor o desprecio por algo", escribió la maniquí en la red social.