SANTIAGO.-
El próximo año se cumple 60 años de su existencia, y aun así sigue siendo uno de los juguetes más populares entre los niños. Se trata de
Barbie, la famosa muñeca esbelta, de largo cabello rubio y ojos azules, quien hizo su presentación en sociedad en 1959, en el marco de la Feria Internacional de Juguetes de Nueva York.
Creada por Ruth Handler, Barbie ha traspasado generaciones y, también, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, con versiones que representan a mujeres de diferentes razas y profesiones, convirtiéndose en un juguete muy querido por los niños.
Sin embargo, quizá hasta los más fanáticos de la muñeca desconocen un detalle:
Barbie en realidad no es su verdadero nombre y, además, tiene un apellido.
Así lo reveló la empresa fabricante en un tuit que publicó el pasado 10 de abril en la propia cuenta de Barbie, con motivo de la celebración del Día de los Hermanos en Estados Unidos.
"¡Feliz Día de los Hermanos, de las hermanas Roberts!", decía el mensaje que acompañaba una fotografía en la que aparecen Barbie, Skipper, Chelsea, y Staci.
Crédito: Barbie / Pantallazo Twitter.
Las reacciones al tuit llegaron de inmediato.
"Esperen, ¿Barbie tiene un apellido?; "Demando ver un certificado de nacimiento"; "Perdona, no te está permitido tener un apellido"; "Me siento incómoda con esta información", fueron algunos de los comentarios de los seguidores de la famosa muñeca.
La usuaria @kaurajcsaxby entregó aún más datos:
el nombre verdadero de Barbie es Barbara Millicent Roberts, sus padres se llaman George y Margaret, y vive en Willows, un pueblo ficticio ubicado en Wisconsin. También dio a conocer que
su eterno novio, Ken -cuyo nombre verdadero es Kenneth- también tiene un apellido: Carson.
Asimismo,
Barbie y Ken no se llaman así por azar: su creadora eligió los nombres por sus propios hijos Barbara y Ken.
Si bien
el nombre completo de la muñeca había sido revelado antes, el tuit sirvió para que
varias personas lo recordaran y muchos otros resultaran verdaderamente sorprendidos.