SANTIAGO.- El miércoles, Meghan Markle (36), la futura mujer del príncipe Harry, hizo su última aparición como actriz de televisión en la serie "Suits", en la que interpretaba a "Rachel Zane" en un drama de abogados y una historia de amor que protagonizaba junto a Patrick J. Adams, quien hacía el papel de "Mike Ross".
A menos de un mes de la boda real, los espectadores pudieron ver cómo Meghan -bajo el personaje de "Rachel"- caminaba hacia el altar para contraer matrimonio con su enamorado, luciendo un vestido sin mangas bordado con mostacillas con una fina faja negra.
"Eres el marido que siempre quise. No puedo esperar a comenzar nuestra aventura juntos", decía la estadounidense en la escena del episodio de dos horas, que se titulaba "Adiós".
La imagen sin duda despierta entre los fanáticos las ansias por el día en que se celebrará el verdadero enlace real y desata aún más las especulaciones sobre cuál será el atuendo que lucirá Markle para encontrarse con el príncipe Harry en el altar de la capilla de St. George, el 19 de mayo próximo.
Ralph & Russo
De acuerdo a The Guardian, todo apunta a que Ralph & Russo -la firma de lujo liderada por la pareja de diseñadores australianos, Tamara Ralph y Michael Russo- serán los encargados de vestir a la futura novia en el gran día.
El taller de Ralph y Russo, la única casa de alta costura de Gran Bretaña, se ubica cerca de la casa de Markle en Kensington y sus precios más bajos rondan las 30.000 libras (alrededor de 25 millones de pesos chilenos). La marca fue fundada en 2007 y tendría todo lo requerido para un evento de tal proporción.
Los diseñadores Tamara Ralph y Michael Russo. Crédito: El Mercurio.
Stella McCartney
Otro de los nombres que suena según el medio británico, es el de Stella McCartney. Esto porque Meghan ha utilizado los diseños de la hija del ex Beatle, Paul McCartney, en varias ocasiones, incluyendo el vestido de capa que llevó para la fiesta de cumpleaños de la Reina Isabel II el pasado 21 de abril.
Sin embargo, la diseñadora británica no es reconocida especialmente por realizar vestidos de novia románticos o lujosos. Su estilo se ajusta más bien a uno más cotidiano que puede ser visto en el clóset de Meghan, por lo que un diseño de McCartney podría encajar en un vestido para la fiesta de noche.
Meghan Markle vistió un vestido de capa azul marino de Stella McCartney para la fiesta de cumpleaños de la Reina Isabel. Crédito: Reuters.
Christopher Bailey
Quien también se ha visto relacionado con el vestido de la futura mujer de Harry, es Christopher Bailey. El ex director creativo de Burberry tiene un largo historial con Meghan Markle, luego de haber vestido a su personaje en "Suits". "Llevo un montón de Burberry en el programa porque toda la estética de Rachel tiene una sensibilidad de diseño realmente clásica", dijo en una ocasión Meghan, de acuerdo a The Guardian.
Y es que Burberry es el ícono de la moda británica y se ha visto a la ex actriz utilizando diversos vestidos de la marca, principalmente en eventos de alfombra roja.
El ex director creativo de Burberry, Christopher Bailey, anunció su sorpresiva renuncia en 2017 tras 17 años en el cargo. Crédito: El Mercurio.
Erdem
Otra de las apuestas más fuertes es la firma Erdem. La marca sería muy apropiada para Meghan, ya que aunque tiene sede en Reino Unido, su diseñador Erdem Moralioglu es canadiense, y no es ninguna novedad que la futura novia vivió seis años en Toronto. Además, la estadounidense ha utilizado ropa de Erdem durante años, eligiendo un vestido largo estampado para un matrimonio al que asistió con Harry en Jamaica en año pasado.
Meghan en un vestido Erdem en la boda de un amigo de Harry en Montego Bay, Jamaica. Crédito: Pantallazo Instagram.
Sarah Burton
Por último, pero no por eso deja de ser una de los candidatas más fuertes, es la diseñadora de moda Sarah Burton. La británica de 44 años fue la encargada de vestir a la duquesa de Cambridge con un vestido de Alexander McQueen para su matrimonio con el príncipe William en 2011. La familia real depositó toda su confianza y Burton hizo un trabajo ejemplar por lo que los rumores apuntan a que podría repetir.
Kate Middleton el día de su boda en un diseño de Sarah Burton. Crédito: Reuters.