Desde el Vaticano llegarán 50 piezas preservadas en la Santa Sede
Pantallazo Instagram
SANTIAGO.- "Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica". Bajo este título se acogerá la nueva colección del Museo Metropolitano de Nueva York que estará en vigencia desde el 10 de mayo hasta el 8 de octubre de este año, y que tendrá su destacada gala anual esta noche.
La Gala MET 2018, liderada desde 1995 por la editora de la revista Vogue, Anna Wintour, será probablemente una de las más polémicas de toda su historia.
Desde el Vaticano viajarán hasta Nueva York una colección de túnicas papales y accesorios de la Iglesia Católica, para servir de inspiración a las vestimentas litúrgicas en la pasarela.
"El imaginario católico está enraizado y sostenido por la práctica artística. Cómo la moda ha abrazado las
imágenes, objetos y costumbres sagradas juega un papel en la evolución de la relación entre arte y religión", ha dicho a Vogue el
presidente y director ejecutivo del Museo Metropolitano de Nueva York, Daniel H. Weiss.
Andrew Bolton, uno de los organizadores y mano derecha de Wintour, ha dicho que la muestra cuenta con la aprobación del Vaticano luego de cederles 50 piezas preservadas en la Santa Sede, recoge La Vanguardia.
En cuanto a los anfitriones, la gala de este año será presentada por Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace. Una activista, una cantante y una diseñadora que representan la fuerza y el empoderamiento de los movimientos feministas del último tiempo.
La Gala MET nació como un evento benéfico organizado por Wintour, una de las mujeres ícono en el mundo de la moda a nivel internacional, para recaudar fondos por parte de los invitados y las marcas comerciales para el autofinanciamiento del Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York.
El evento se realizará este lunes a las 19:00 horas de Nueva York. A él asistirán diversas celebridades que pasarán por una de las alfombras rojas más esperadas del año, y para posteriormente disfrutar de la exposición y comida. El total de invitados puede llegar hasta las 600 personas, aunque en 2017 fue un evento más íntimocon un total de 550 asistentes.