LONDRES.- Una cirugía cardíaca impedirá al padre de Meghan Markle viajar a Inglaterra y entregarla en el altar al príncipe Harry, en un nuevo giro de esta polémica familiar que ha ensombrecido la esperada ceremonia.
Thomas Markle, que se ha convertido en el centro de la boda real, dijo al sitio de celebridades TMZ que este miércoles será operado para "destapar [arterias], reparar daños e instalar un stent".
Markle, que sufrió un infarto poco después de la controvertida sesión de fotos que concedió a un paparazzi, había dicho más temprano al mismo medio estadounidense, que pese a su delicado estado estaba buscando autorización médica para viajar a Inglaterra y asistir a la ceremonia que se llevará a cabo este sábado en el castillo de Windsor.
Ahora con la cirugía, que no precisó dónde será realizada, se abre el interrogante de quién llevará a Meghan hasta el altar. Las opciones de la futura miembro de la familia real son reducidas porque ninguno de sus tíos, entre los que hay un antiguo diplomático estadounidense y un obispo, fueron invitados a la boda.
También está descartado su hermanastro Thomas, a quien su padre lo acusa de ser el culpable de su problema cardíaco, tras las últimas polémicas que este protagonizó cuando envió una carta al príncipe Harry aconsejándolo que no se casara con su hermanastra porque estaría "haciendo el papel de su vida".