SANTIAGO.- Cuando Meghan y Harry anunciaron quiénes asistirían a su boda, lo que más llamó la atención fue que
ciudadanos de a pie de "todos los rincones" del Reino Unido estarían invitados a presenciar el momento en los jardines del castillo de Windsor. Y así fue como el sábado pasado,
1.200 afortunados pudieron ver de cerca tanto a los novios como a los invitados VIP, que llegaron a acompañarlos el día de su boda.
Quienes recibieron la especial invitación fueron instalados en lugares privilegiados y, además,
se les entregó una bolsa de lona con las iniciales de los novios, que contenía varios recuerdos de la ocasión.
El paquete incluía una
carta de bienvenida de los hoy duques de Sussex,
el programa de la boda, una botella de agua del Castillo de Windsor,
una moneda gigante de chocolate, una lata de galletas de mantequilla,
un imán conmemorativo y un ticket de 20% de descuento en la tienda del castillo.
La bolsa incluía el programa de la boda, entre otras cosas. Crédito: EFE.Para los más amantes de la monarquía, sin duda se trató de un recuerdo para conservar, pero otros han considerado que la bolsa puede darles dividendos económicos. Por esta razón, a cuatro días del evento,
varios de esos 1.200 ciudadanos de a pie decidieron ponerlas a la venta.
Según informó el Daily Mail,
el lugar elegido para subastar la bolsa de recuerdos ha sido eBay y los precios varían desde los 344 mil (411 libras) hasta los 42 millones de pesos (50.100 libras).
De acuerdo al medio británico, la usuaria identificada como
Claire Oliver logró vender su bolsa de recuerdos por casi 18 millones de pesos (21.400 libras). El día del matrimonio, la mujer publicó en su cuenta de Twitter un video en la que se la ve bailando en los jardines del Castillo de Windsor junto al texto:
"Veré la boda real justo afuera del Castillo de Windsor, en este entorno increíble. Qué día más asombroso #Ticket de oro #Conexiones reales".
Contactada por el Daily Mail, Oliver
no quiso referirse a la venta de su bolsa de recuerdos y solo se limitó a decir que era una de los tantos invitados que la ofreció al mejor postor.