Las playas de la isla española de Mallorca son un destacado centro turístico a nivel internacional
EFE
SANTIAGO.- A pocos días de que comience la temporada alta en la localidad de Magaluf, en la isla española de Mallorca, el diario alemán Bild publicó un reportaje retratando los excesos ocurridos en esa zona turística durante las fiestas de verano, El artículo fue ilustrado con la fotografía de una mujer semidesnuda -y aparentemente ebria- lo que desató la furia de algunos medios de comunicación hispanos.
La polémica imagen muestra a una supuesta turista británica de espaldas, mientras compra en un local de hamburguesas en el municipio de Inca, ubicado en el centro de la isla española. La mujer no lleva ropa interior y se ve su trasero por completo.
De acuerdo al artículo del medio germano titulado "Así se piden las hamburguesas en Mallorca", la fotografía fue captada el pasado 20 de mayo, domingo de Pentecostés, a las 11 de la mañana. "La mujer aparentemente no está al tanto de su aspecto", indica el diario alemán y agrega que "ella pide sin vergüenza con la espalda desnuda. La falda, ya apretada, probablemente se haya deslizado accidentalmente sobre las nalgas".
La fotografía fue repudiada por diarios como ABC, El Mundo y La Razón, los que consideraron que el diario alemán se "mofa" de Mallorca al hablar de un "turismo de borrachera".
Es recurrente que llegada la época de verano en el viejo continente, los medios publiquen textos haciendo alusión a las situaciones de "desenfreno" que se dan en ciertos puntos concretos de Mallorca, especialmente en la localidad de Magaluf, situada en el municipio de Calviá. Según La Razón, el último incidente fue protagonizado por cinco turistas ingleses que provocaron un incendio con un spray y un mechero, arrasando con varias habitaciones de un hotel.
Mallorca es uno de los destinos turísticos preferidos de los ingleses y de los europeos en general durante estas fechas, desatándose largas noches de fiesta, sexo, drogas y alcohol.
Crédito: Pantallazo Bild Mallorca.