SANTIAGO.- Una
ola de críticas generó la reciente entrevista que la
supermodelo brasileña Gisele Bündchen concedió a la revista
Vogue publicada este jueves. La famosa maniquí
debió ofrecer disculpas tras sugerir que se consideraba "más sabia" que las nuevas generaciones de modelos.
"Si por mí fuera, serían todo fotos de atardeceres", declaró Bündchen en relación a la red social de Instagram.
"No es mi generación, tengo que ser sincera sobre eso. Soy mayor, más sabia (wiser). Si tuviera que promocionarme de la forma en la que lo hacen las chicas que trabajan como modelos ahora, olvídate.
No lo haría", declaró Gisele, la figura mejor pagada dentro del mundo del modelaje por 14 años.
Las declaraciones de Bündchen en torno a la
nueva ola de modelos, tales como las hermanas
Hadid, Kaia Gerber, Kendall Jenner, Lily-Rose Depp, entre otras, provocaron decenas de
críticas a la ex ángel de Victoria's Secret, por lo que decidió rectificarse públicamente a través de su cuenta de Twitter.
"Lo siento si mis palabras en mi más reciente entrevista con Vogue fueron malinterpretadas. Mi intención era simplemente expresar que vengo de una generación mayor y que no tengo habilidad con la tecnología. Admiro a la generación más joven por su habilidad para manejar toda la demanda extra que crean las redes sociales. Ciertamente nunca me he sentido más sabia que nadie y creo que todas estamos aprendiendo", escribió la modelo de 37 años.
Gisele Bünchen, casada con el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, se retiró del mundo del modelaje el año 2015 tras más de 20 años de carrera, desfilando por última vez el 5 de agosto de 2016, en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.