EMOLTV

Marca de rasuradoras pone fin al tabú de mostrar vello corporal femenino en la publicidad

Hasta ahora, las modelos que promocionaban las afeitadoras, siempre aparecían perfectamente depiladas. Sin embargo, Billie hizo visible una realidad que afecta a todas las mujeres.

28 de Junio de 2018 | 13:15 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Billie / Captura
SANTIAGO.- La cámara muestra en primer plano las piernas de una mujer, y luego las axilas y el vientre de otras dos. ¿Qué tienen en común? Todas tienen vellos.

Así comienza el comercial de una marca de rasuradoras femeninas, que se atrevió a poner fin al tabú de mostrar a mujeres sin depilar en la publicidad. Claro, porque hasta ahora las modelos que promocionaban las afeitadoras, siempre aparecían perfectamente depiladas.

"Pelo. Todos tienen, incluso las mujeres. El mundo finge que no existe, pero sí, lo hemos confirmado", se lee en el comercial, que también muestra dedos de pies y cejas velludas.

El aviso fue publicado hace dos días en la cuenta de Instagram de Billie, con el siguiente mensaje: "Por más de 100 años, las marcas de rasuradoras femeninas no han mostrado el vello corporal de las mujeres... hasta ahora. Presentamos #ProjectBodyHair. Una celebración del vello corporal, donde sea que esté o no".

La respuesta de las mujeres a la publicidad ha sido muy positiva. "No dejo de mirarla, me encanta, es tan real con mujeres reales"; "Ya era hora"; "Finalmente un anuncio honesto que tampoco avergüenza a los demás"; "Esto es hermoso y tan liberador, estoy tan feliz con este video", son algunos de los comentarios que han dejado.

Billie es una startup estadounidense que nació en noviembre de 2017 y en pocos meses se ha hecho un espacio en el mercado de productos de cuidado personal por suscripción. Según informa El País, la empresa lucha contra el "pink tax" o "impuesto rosa" que pagan las mujeres por productos de higiene. Sus precios son más baratos y dona un 1% de sus ingresos a organizaciones feministas.

A continuación puedes ver el innovador comercial. ¿Qué te parece?

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?