EMOLTV

Tribunal ordena a joven a alejarse de sus padres tras pedirles incansablemente dinero

Las constantes llamadas y mensajes estaban generando en sus progenitores altos niveles de ansiedad y estrés.

29 de Junio de 2018 | 11:29 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

En el pasado, Kerley ha sido declarado culpable de irse varias veces de las estaciones de bencina sin pagar por el combustible.

Pantallazo The Sun
SANTIAGO.- Hasta 30 llamadas diarias y mensajes llenos de recriminaciones solían ser la técnica de Matthew Kerley para lograr que sus padres le dieran dinero. El joven de 24 años llegó a acosar a tal punto a sus progenitores con tal de obtener de ellos transferencias bancarias, que estos no encontraron otra salida que llevarlo a tribunales. Y al parecer, obtuvieron un alivio al menos por los siguientes cinco años.

Kerley, padre de dos niños, tiene prohibido comunicarse con sus papás hasta 2023, según la decisión de un tribunal de Southampton, Inglaterra, hasta donde llegaron Coreen (51) y Paul (60), desesperados por el constante acoso de su hijo, algo que les estaba generando mucho estrés y crisis de ansiedad.

El fiscal Liam Hunt explicó a la Corte de Magistrados algunos botones de muestra de la realidad que vivían Coreen y Paul, según indicó el sitio australiano News.com. “Les dijo a sus padres que tenía una entrevista de trabajo y necesitaba afeitarse, pero que su máquina se había echado a perder. Les pidió dinero y se lo dieron, pero después apareció sin afeitar”, explicó.

Y pese a que Kerley estuvo encarcelado el año pasado, su insistencia en solicitar dinero no cesó. "En un solo día del mes pasado sus padres recibieron treinta llamadas, incluso en mitad de la noche”, expresó el fiscal, agregando que el joven también solía enviar numerosos mensajes criticando a sus progenitores, antes de pedir ayuda económica.

Por otro lado, un amigo de la familia declaró a Daily Mail que esta ha sido una "odisea de diez años", en la que Kerley incluso ha robado dinero, y aseguró que el único motivo de este comportamiento es su adicción a las drogas.

"La prisión fue lo mejor que le pudo pasar", sentenció la fuente acerca del joven, quien fue declarado culpable de irse varias veces de las estaciones de bencina sin pagar por el combustible.

¿Un hombre nuevo?

“(Kerley) sabe que ha generado mucho estrés y ansiedad a sus padres y que debe parar”, aseguró la abogada defensora del joven, Julie Macey.
“Él se está quedando en la casa de un amigo ahora, así que las cosas están mejorando (…) Se ve mucho más saludable que cuando lo vi hace tres semanas”, señaló.

Según Macey, el tiempo que pasó su cliente en prisión le habría ayudado a recapacitar sobre su conducta y lo guiaron hoy al “mundo del bien”.

Estos no son los únicos padres que acuden a la justicia para corregir lo que consideran un comportamiento impropio de sus hijos. En mayo pasado, Christina y Mark Rotondo lograron que un juzgado de Nueva York resolviera que su hijo de 30 años, Michael, abandonara el hogar paterno.

Michael había regresado a la casa hace ocho años, y vivía allí desde entonces sin cooperar económicamente ya que tampoco había conseguido trabajo, pese a los ruegos de sus progenitores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?