Los sicarios habían sido contratados por cerca de $950 mil pesos.
Reuters
SANTIAGO.- Una mujer y sus cuatro hijas fueron acusadas de conspirar para el asesinato del padre de la familia, Meharbaan Ali, alegando, entre otras cosas, que sus estrictas reglas no les permitían vestir jeans.
El cuerpo del hombre, quien fuera subinspector de policía en Uttar Pradesh (al norte de India), fue encontrado en un canal de aguas servidas a 250 metros de la casa familiar, lo que –apoyados con imágenes de cámaras de seguridad- ayudó a los investigadores a resolver el caso.
Daya Chand Sharma, inspector de policía, aseguró que tanto la madre, Zahida Begum (52), como las hijas, Saba (26), Zeenat (22), Iram (19) y Alia (18), estaban muy molestas con las restricciones que Ali imponía en el hogar, como el uso de jeans.
Asimismo, pretendían obtener una pensión de viudez por parte de la policía india, para lo que habrían pagado a dos hombres para matar a Ali.
Un crimen no perfecto
"Sacamos los registros de las llamadas de todos los miembros de la familia y descubrimos que la esposa de Ali, Zahida, llamaba regularmente a un número", comentó Sharma, según detalló Daily Mail.
Tal como indica la investigación policial, Ali había llegado hasta su casa a las 10.45 am, el día de su muerte. Más tarde, dos presuntos sicarios fueron vistos ingresando a su hogar, y habrían asesinado al policía alrededor de la una de la tarde.
“La misma tarde, al anochecer, los asesinos a sueldo volvieron a la casa y con la ayuda de la familia de Ali, sacaron el cuerpo y lo trasladaron en moto para arrojarlo en un canal”, dijo Sharma.
Después de ver las imágenes de las cámaras de seguridad, Sharma dijo que enfrentaron a las mujeres, quienes “confesaron el crimen”.
Los sicarios habían sido contratados por cerca de $950 mil pesos.