Mandie Lee / Captura Facebook
NUEVA YORK.- Un grupo de policías de Nueva York han recibido innumerables elogios luego de que le cantaran "cumpleaños feliz" y le compraran algo de comida a una mujer indigente.
En un video publicado en Facebook, se puede ver cómo un grupo de policías caminan hacia a las escaleras que conducen a los muelles de Staten Island, en cuyos peldaños hay sentada una persona.
Entonces, uno de los uniformados le extiende a Lisa, como fue identificada la mujer, un vaso de bebida y una bolsa de papel, en cuyo interior había una hamburguesa y papas fritas.
El oficial Leron Lee, a quien se le ocurrió la generosa idea, explicó a ABC7 que cuando compró la comida, sus compañeros comenzaron a molestarlo por su dieta. Sin embargo, cuando les explicó que era de regalo para Lisa, decidieron unirse en la celebración.
"No lo hice por los comentarios positivos que he recibido. Simplemente lo hice por mostrar gratitud a alguien en su cumpleaños", aseguró.
El video fue publicado en la red social por una mujer identificada como Mandie Lee, quien llamó a compartir y difundir el amor y no el odio, y escribió:
"Es importante recordar que un simple acto de bondad puede recorrer un largo camino, incluso si es tan pequeño como darle comida a alguien (...) Por Supuesto, un agradecimiento especial a estos policías de Nueva York, que se tomaron un momento de su tiempo para realizar este acto pequeño, pero amoroso. Es un buen recordatorio para nuestra comunidad de que nuestros funcionarios realmente se preocupan por el público al que sirven todos los días".
El lugar donde se encontraba Lisa es frecuentado por indigentes que buscan vender café a las personas que transitan por ahí. Se estima que en Nueva York, urbe de 8,5 millones de habitantes, vivían en mayo alrededor de 62.000 personas sin techo.
Según la organización Coalition for the Homeless el número de indigentes en los últimos años en la Gran Manzana ha alcanzado el mismo que durante la Gran Depresión de los años '30. Uno de los principales problemas es la falta de viviendas asequibles en una ciudad con unos arriendos extremadamente elevados.
El alcalde Bill de Blasio trata desde hace años luchar contra el problema. En el marco de un programa social se espera construir o adquirir para 2026 alrededor de 300.000 viviendas asequibles.