La policía procedió de inmediato a cerrar temporalmente parte de la terminal. (foto de referencia).
Reuters
VIENA.- Una turista estadounidense que pretendía llevarse como recuerdo una vieja granada de mano, encendió las alarmas en el aeropuerto internacional de Viena, que tuvo que ser parcialmente cerrado el lunes, informó hoy la televisión pública.
Según la cadena ORF, la mujer, de 24 años, había encontrado la granada de la Segunda Guerra Mundial el domingo en una zona alpina del estado federado de Alta Austria y pensó en un principio llevársela consigo como recuerdo de su viaje.
Feliz por su hallazgo, lo lavó afanosamente en el baño de su habitación de hotel, preocupada de que el "souvenir" no le fuera a manchar su ropa en la maleta.
Tal como confirmó el portavoz del aeropuerto, Peter Kleemann, al día siguiente, la joven despachó su maleta pero le surgieron dudas de si estaba bien o no llevar ese tipo de recuerdos en el equipaje. Y tras consultar al respecto con los agentes aduaneros de la terminal 3, se dio paso a activar el trabajo de los funcionarios de seguridad, temiendo que la granada pudiera explotar.
La policía procedió de inmediato a cerrar temporalmente parte de la terminal y de la sala de depósitos de maletas, hasta que un equipo de especialistas pudo sacar la granada del recinto.
La Dirección de Policía de la región de Baja Austria aseguró hoy que el incidente no afectó a los vuelos ni supuso riesgos para los pasajeros. Eso sí, la turista tuvo que pagar una elevada multa.