Los reptiles medían entre 4 metros y 50 centímetros, en el caso de las crías.
AFP
YAKARTA.- Residentes de un pueblo de la provincia indonesia de Papúa Occidental mataron a 292 cocodrilos en un criadero, para vengar la muerte de un vecino atacado por uno de los reptiles, informaron ayer fuentes oficiales.
Se cree que la víctima, de 48 años, entró el viernes al criadero en el barrio Klamalu, del distrito Sornog,
para cortar hierba para su ganado, pero habría caído en una charca con cocodrilos.
Al día siguiente, los vecinos fueron a la granja de cocodrilos y mataron a todos los que encontraron "con objetos afilados, martillos, bloques de madera y palas", dijo el jefe de agencia provincial de conservación, Basar Manullang, en un comunicado.
Los reptiles medían entre 4 metros y 50 centímetros, en el caso de las crías. Y los agresores se llevaron los cuerpos de dos de los más pequeños.
Testigos indicaron que unos 40 policías llegaron a la escena, pero el grupo los superaba por mucho en cantidad como para poder detenerlos.
El criadero cuenta con las licencias en regla como refugio para cocodrilos, una especie protegida en Indonesia, según Manullang.
Indonesia es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta y cuenta con cientos de especies amenazadas por el desarrollo industrial y agrícola, incluidos el orangután o el rinoceronte de Sumatra y Java.