La policía recibió una denuncia anónima acerca de la situación de los menores.
G1/Captura
SANTIAGO.- Dentro de una jaula de madera, con una cadena y un candado, así fueron hallados unos hermanos gemelos de solo tres años en Aparecidinha, una zona rural de Brasil, en el estado Espírito Santo.
La madre de 37 años y el padre, de 40, fueron arrestados luego de que las autoridades recibieran una denuncia anónima informando lo que estaba ocurriendo.
Cuando llegó la policía a la casa de los gemelos, la mamá no puso ningún tipo de resistencia para que los agentes revisaran el inmueble.
"El espacio era muy pequeño, incluso estaba dividido por la mitad para que los hermanos no tuvieran contacto uno con el otro, sin juguetes, sin un cojín, sin ninguna comodidad", contó un oficial, identificado como el capitán Sonimarcos, a Globo.com.
El hombre también indicó que al ser consultados acerca de las razones del encierro de los niños, los padres dijeron que lo habían hecho para poder hacer sus labores diarias, como el trabajo agrícola y las tareas domésticas.
Los padres fueron detenidos bajo sospecha de maltrato infantil, y tras dar sus declaraciones a la policía, fueron liberados, mientras el caso se sigue investigando según la prensa brasileña.
Los gemelos, por su parte, fueron llevados a un hogar de menores.
Según el capitán Sonimarcos, los menores no presentaron signos de haber sufrido agresiones físicas.