EMOLTV

Extraño fenómeno en iglesia mexicana: Figura de bronce de la Virgen María "llora" lágrimas de aceite de oliva

La primera vez que se manifestó fue el 20 de mayo pasado y de ahí se ha repetido al menos tres veces.

20 de Julio de 2018 | 12:35 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
El Universal / Captura
SANTIAGO.- Feligreses de una iglesia católica de la localidad de Hobbs, en Nuevo México, están impactados con un extraño fenómeno que afecta a una escultura de la Virgen María. Desde fines de mayo, la pieza de bronce "llora" lágrimas que, según han revelado estudios, tienen la misma composición química que el aceite de oliva tratado con perfume.

Según señalaron autoridades de la Iglesia Católica Nuestra Señora de Guadalupe a The Washington Post, la primera vez que la figura fue vista con lágrimas en sus mejillas fue el 20 de mayo, domingo de Pentecostés. Posteriormente, el fenómeno se ha repetido al menos tres veces.

José Segura, sacerdote del recinto, aseguró que en sus 12 años como presbítero, nunca había visto algo parecido y que, por lo mismo, al comienzo no lo creyó. Asimismo, señaló que la iglesia cuenta con cámaras, las que no han mostrado nada anormal que pueda explicar lo que ocurre.

En fotos difundidas por la iglesia, se puede ver la escultura con algún tipo de líquido en sus ojos, que corre por sus mejillas, boca y mentón. Al parecer la fuente está en los párpados superiores de la imagen.

La figura ha sido sometida a varios estudios para determinar el origen de las lágrimas e incluso se le preguntó al autor de la obra si es posible que esta secrete algún tipo de líquido, lo que fue descartado de plano.

"No creemos que aceite crismal haya sido tomado de la iglesia y utilizado para adulterar la estatua (...) No tenemos explicación para esto", sostuvo el diácono Jim Winder, vice canciller de la diócesis de Las Cruces.

El extraño fenómeno ha atraído a un sinnúmero de fieles, lo que para Winder es lo verdaderamente importante.

"Con toda honestidad, es lo más importante: que haya motivado a las personas a estar más cerca de Dios", concluyó.