La autora de las imágenes es Faith Revilla, quien compartió en redes sociales la escena.
Captura de Facebook
SANTIAGO.- A diferencia de muchos perros que caminan al lado de su amo, Digong prefiere ir atrás de Danilo Alarcon, para ayudarlo a movilizarse en su silla de ruedas.
El perro y su dueño han ganado notoriedad en el último tiempo en Filipinas, gracias al video que una mujer hizo de ellos, y que muestra cómo el can empuja con su cabeza la silla de ruedas de Alarcon, por las calles de la ciudad de Davao.
La autora de las imágenes es Faith Revilla, quien compartió en redes sociales la escena que no tardó en viralizarse en su país.
"Amor incondicional de un perro hacia su dueño", escribió la mujer. "Nos sentimos bendecidos por haber sido testigos de esta imagen extraordinaria, de una increíble criatura que ayuda a su amo a mover su silla de ruedas (…) No tengo palabras para describir mis emociones en este momento", agregó.
Revilla se habría acercado a Alarcon para conocer más a fondo su historia y así se enteró que el hombre había quedado paralizado años atrás, por un accidente en moto.
Asimismo, varios medios señalan que Digong habría sido adoptado por Alarcon siendo un cachorro y que su nombre hace alusión al apodo que recibe Rodrigo Duterte, Presidente filipino.
Tanto Alarcon como Digong han aparecido con su historia en la tv local, y han seguido viendo a Revilla, quien suele invitarlos a su restaurante a comer tal como lo ha mostrado la mujer en redes sociales.