EMOLTV

El increíble caso de un taxista chino que condujo 20 minutos con un cuchillo clavado en su cabeza

A altas horas de la noche, fue atacado por un pasajero que no quiso pagar la tarifa del viaje. Como no había nadie cerca para ayudarlo, él mismo manejó hasta una estación policial.

24 de Julio de 2018 | 12:30 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

"El cuchillo penetró de forma profunda en la cabeza, poniendo en peligro la vida del paciente", comentó a la prensa china el doctor Liu Chengyong.

Captura Guangzhou Daily News
SANTIAGO.- "Pensé que era una descarga eléctrica", comentó un hombre identificado como Qin a los medios de comunicación de China, para explicar el momento en que un sujeto clavó un cuchillo en su cabeza.

Tal como informó Guangzhou Daily News, Qin (33) suele trabajar de día instalando dispensadores de agua, pero de noche conduce un mototaxi para ganar más ingresos para mantener a su familia.

Realizando uno de sus viajes alrededor de la medianoche, en Guangzhou, al sur de China, fue atacado por un pasajero que no quiso pagar la tarifa acordada. Su agresor huyó inmediatamente del lugar.

"Después de caer al suelo, sentí la parte de atrás de mi cabeza y me di cuenta de que me habían apuñalado", comentó Qin a la prensa china, después de ser operado para extraer el arma. "Pedí ayuda varias veces pero no vino nadie", agregó. "Así que tuve que conducir hasta la policía".

El viaje hasta la estación policial duró 20 minutos, y una vez en allí, los oficiales lo enviaron de inmediato a un hospital, donde fue operado para sacar el arma blanca de su cabeza.

Un video difundido por medios de comunicación chinos muestran fuertes imágenes de Qin con el cuchillo clavado justo arriba de su nuca, y de cómo fue operado por personal médico durante 5 horas, con éxito.

"El cuchillo penetró de forma profunda en la cabeza, poniendo en peligro la vida del paciente", comentó a la prensa china Liu Chengyong, el médico jefe del departamento de cuidados intensivos del hospital donde fue operado Qin.

"Afortunadamente, el cuchillo no dañó los principales vasos sanguíneos. Si hubiera penetrado uno o dos centímetros más dentro del cráneo, el paciente habría muerto", agregó.