El Mercurio (imagen referencial)
RENNES.- Un hecho insólito se registró en la prisión francesa de Saint-Maur, donde un reo resultó tener en su poder la llave de seguridad del recinto.
La situación quedó al descubierto el 11 de julio pasado, durante el registro de la celda. En el lugar se encontró la llave, la que -según Franceinfo- en casos de crisis o incidentes graves, permite a los guardias cruzar rápidamente las puertas dentro de la cárcel.
"Se trata de una prisión más bien antigua, en donde aún se utiliza este tipo de llaves", justificó un portavoz de la cárcel.
El ocupante de la celda es un hombre que está condenado a 23 años de prisión por asesinato. Al ser consultado por la procedencia de la llave, el sujeto aseguró que la encontró cuando caminaba por el patio de la cárcel y que olvidó devolverla.
Sin embargo, según Le Point, las autoridades carcelarias no quedaron satisfechas con la explicación, por lo que abrieron una investigación. Asimismo, ordenaron el cambio de todas las cerraduras -500 en total- del recinto penitenciario.
El prisionero, en tanto, deberá pasar 20 días en el pabellón disciplinario como sanción.