EMOLTV

En vez de chicles, vende chistes: Alemán presenta su singular máquina expendedora

El hombre asegura que la gente se ríe con solo ver el aparato, antes de leer las frases graciosas que contiene. "Ese era el objetivo", dice.

30 de Julio de 2018 | 08:56 | DPA
imagen

Con todo, Tissot reflexionó: "¿Quién paga 20 céntimos por algo que pueden tener en sus celulares mil veces gratis?".

Captura Tag24.de
NÚREMBERG.- ¿Reír en lugar de mascar chicle? El artista de cabaret germano Oliver Tissot ha puesto una particular máquina expendedora de chistes en Núremberg, en el sur de Alemania.

De momento, 200 frases graciosas esperan en las tradicionales bolitas de plástico de estas máquinas -en una antigua expendedora de chicles transformada para la ocasión-, a que un interesado compre alguna de las cápsulas por 20 céntimos ($151). "Ahora hay que ver cómo de grande es la demanda de chistes en el barrio", comentó Tissot.

Sin embargo, este artilugio es un anacronismo, reconoció el artista de cabaret. "¿Quién paga 20 céntimos por algo que pueden tener en sus celulares mil veces gratis?", reflexionó. En su opinión, al menos ha diseñado los papeles con los chistes de manera "bonita", aunque los interesados de mayor edad deberán utilizar sus lentes para poder leerlas por el pequeño tamaño de su letra.

Hasta ahora su máquina ya despierta la sonrisa de los transeúntes. "Se ríen sin necesidad de chiste con solo ver la expendedora. Ese era el objetivo", dijo el hombre.

Tissot compró la máquina de chicles en una subasta, la modificó él mismo, la pintó y adquirió las cápsulas de plástico a un mayorista de máquinas expendedoras. Al final, todo ascendió a un coste de 200 euros ($151.212).

Tendré que vender muchos chistes para recuperar el dinero, bromeó el artista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?