El jengibre es muy utilizado en la medicina oriental para curar dolencias.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Una madre estadounidense decidió demandar a la empresa que produce una popular bebida de jengibre, luego de descubrir que en realidad no lo contiene.
Se trata de Julie Fletcher, quien convencida de la veracidad del eslogan "hecha con jengibre real" con el que se promociona la Ginger Ale de Canada Dry, durante años les dio la bebida a sus hijos cuando tenían dolor de estómago.
El jengibre es una raíz que es muy utilizada en la medicina oriental para curar dolencias, ya que tiene propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antibacterianas.
Por esta razón Julie usaba la bebida con sus hijos para ayudarlos con las molestias estomacales, hasta que leyó con detención los ingredientes con las que está elaborada: agua carbonatada, jarabe de maíz alto en fructosa, ácido cítrico, benzoato de sodio (preservante), saborizantes naturales y color caramelo. De jengibre, ni rastro.
Entonces, la mujer se sintió engañada y consideró que Canada Dry debía pagar, por lo que a comienzos de julio presentó una demanda contra la empresa productora.
"La señora Fletcher creía que Canada Dry se elaboraba usando raíz de jengibre y, como resultado, era una alternativa más saludable que las bebidas regulares", explicó su abogado Michael J. DeBenedictis, según informó The Buffalo News.
Sin embargo, la mujer alega que la bebida tiene "microscópicas" cantidades de la raíz, las que "no proporcionan ninguno de los beneficios para la salud que los consumidores asocian con el jengibre real".
A juicio de Fletcher, años de publicidad falsa la perjudicaron económicamente, por lo que pide una compensación por daños y perjuicios.
Este no es el primer caso de demanda a Canada Dry por la falta de jengibre en su bebida Ginger Ale. Según The Buffalo News, casos similares están pendientes en Massachusetts y California.