Cuatro de los acusados podrían ser condenados a cadena perpetua.
Captura New York Daily News
SANTIAGO.- Deambulando por el patio trasero de la casa, en Luisiana (EE.UU.), desnutrida y llena de picaduras de insectos. Así fue encontrada una mujer con autismo, de 22 años, en junio de 2016, cuando la policía terminó por arrestar a cinco parientes suyos, destapando una serie de torturas que al menos por un año habría sufrido.
Según informan los documentos judiciales, la joven –que ha sido identificada en los papeles solo con sus iniciales, pero estas no han trascendido a la prensa-, dormía en una jaula, afuera de la casa familiar donde vivían los cinco sospechosos. Estos fueron detenidos en 2016 por cargos estatales, pero
la semana pasada fueron acusados a nivel federal por un tribunal de Nueva Orleans, revelándose los detalles de las torturas sufridas por la víctima.
Entre ellas se mencionan
abusos físicos y psicológicos,
amenazas de muerte si no obedecía a, por ejemplo, limpiar la cocina y los baños, golpizas –como
romperle la mano con un martillo-,
quemaduras con encendedor, e incluso se señala que
le arrojaron desechos humanos sacados de una fosa séptica.
Asimismo, se informa y que uno de los sospechosos le disparó con una pistola de aire comprimido, y que en otro momento, la obligaron a comer las cenizas de su madre fallecida, frente a las risas del resto de los acusados, que son parientes de la joven.
Padres e hijos acusados
El grupo de personas que actualmente se encuentra en prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones y procesos judiciales, está compuesto por Terry Knope II (45) y su esposa Raylaine Knope (42), quienes enfrentan cargos por tráfico sexual, luego de que los fiscales dijeran que planeaban prostituir a la mujer.
A la pareja también se le acusa de violar las leyes laborales y de vivienda, mismos cargos que pesan sobre la hija de Terry Knope, Taylor Knope (20), y el hijo de Raylaine Knope, Jody Lambert (23).
Por otro lado, el padre de la familia enfrenta individualmente cargos por crímenes de odio, ya que se le acusa de causarle lesiones a la víctima, motivado por su autismo. Además, está acusado de robo de fondos del gobierno, tras haber hecho uso de más de U$8.700 (más de $5.500.000) que la Seguridad Social de Estados Unidos entregaba a la víctima tras la muerte de su madre en agosto de 2015, momento en que comenzaron las torturas.
Los cuatro acusados mencionados podrían ser condenados a cadena perpetua, mientras que otra de las hijas de Raylaine Knope, Bridget Lambert (21), fue acusada por separado por conspiración de trabajo forzado, lo que podría costarle hasta cinco años en prisión.
La víctima se encuentra al cuidado del Estado desde 2016, cuando se realizaron los arrestos.