Rosa María Castellanos aseguró que uno de los gemelos había muerto. Sin embargo, en el ataúd se encontraron con una muñeca de plástico.
El Heraldo / Captura
SANTIAGO.- Una verdadera teleserie fue la que montó una mujer identificada como Rosa María Castellanos Díaz, todo con el objetivo de que su pareja no la dejara. La mujer logró engañar a Melvin Mendoza con un embarazo gemelar falso y él se enteró de la verdad de una dura manera.
La insólita historia ocurrió en Honduras, donde el 27 de julio pasado Rosa María abandonó la comunidad de El Coyolar para, supuestamente, viajar a Tegucigalpa, donde daría a luz a sus hijos en el Hospital Escuela. Sin embargo, por la noche llamó por teléfono a su pareja, miembro de las Fuerzas Armadas, para darle una muy mala noticia: uno de los gemelos había muerto tras el parto.
Según La Prensa de Honduras, la mujer les dijo a sus familiares que al día siguiente estaría de regreso en El Coyolar para velar y enterrar al recién nacido. Su hermano, en tanto, quedaría internado en el recinto asistencial.
Así fue como Rosa María llegó hasta su comunidad con un pequeño ataúd blanco en brazos y les aseguró a los presentes que no podrían ver al difunto, porque el hospital había sellado el féretro. Familiares y amigos velaron al niño, y luego lo enterraron.
Pero la historia relatada por la mujer no convenció a todos. Uno de los incrédulos era Ismael Mejía, amigo de Melvin, quien instó a otros cercanos a desenterrar el ataúd donde supuestamente descansaban los restos del niño.
Grande fue su sorpresa cuando en lugar de encontrar un cadáver, los "investigadores" hallaron una muñeca de plástico.
"Lo llevamos a las autoridades para que vieran que no es que nosotros sacamos al niño de la caja y pusimos el muñeco", declaró Mejía a El Heraldo.
Tras enterarse del engaño, Melvin decidió no presentar cargos contra su pareja quien, no obstante, escapó de El Coyolar. El Ministerio Público local investiga el paradero de la mujer, contra quien aún no hay una acusación penal.