AP (imagen referencial)
SANTIAGO.- Un insólito hecho ocurrió el pasado fin de semana en Dithmarscher, Alemania, luego de que dos abuelos escaparan del asilo donde viven y fueran encontrados en un inesperado lugar.
Según informó Deutsche Welle, trabajadores del hogar se percataron de la ausencia de los abuelos en la noche del viernes, dando de inmediato aviso a la policía para dar con su paradero.
Tras una intensa búsqueda, los hombres finalmente fueron hallados a las 03:00 horas en el Wacken Open Air, evento que es considerado el festival de heavy metal más grande del mundo.
Según la policía de Itzehoe, los abuelos llegaron al lugar a pie y en transporte público, y al ser encontrados estaban "desorientados y confundidos". No está claro por cuánto tiempo estuvieron en el evento.
"Fueron llevados a una carpa médica y luego enviados de regreso al hogar alrededor de las 06:30 horas del sábado", explicó el portavoz de la policía Peter Berndt a The Washington Post.
En un principio los hombres se rehusaban a abandonar el festival, pero luego se retiraron voluntariamente. Regresaron al asilo en un taxi escoltado por un vehículo policial como medida de precaución.
"Obviamente les gustó el festival de heavy metal", sostuvo Merle Neufeld, otro portavoz de la policía.
En el evento, que se extendió por cuatro días, se presentaron grupos como Judas Priest, Arch Enemy, In Extremo y Eskimo Callboy.
El sábado, una usuaria de Twitter publicó una imagen de personas de la tercera edad a las afueras del festival. "No hay discriminación contra las personas mayores en Wacken", escribió.
Los organizadores del evento respondieron al tuit con un "¿en serio? ¿Cuán genial es eso? Por supuesto que no, debemos agregar. Porque nunca tienes demasiada edad para rockear".