EMOLTV

Familia del novio debería dinero: Prensa nipona revela los supuestos motivos del aplazamiento de la boda de la princesa Mako

El matrimonio con el plebeyo Kei Komuro estaba previsto para el 4 de noviembre de este año. Sin embargo, desde la Casa Imperial anunciaron que el enlace se llevaría a cabo en 2020, por "falta de preparación".

16 de Agosto de 2018 | 16:50 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

Mako y Kei Komuro están juntos desde el año 2012.

EFE
SANTIAGO.- Un préstamo de 4 millones de yenes (alrededor de 24 millones de pesos) sería el causante del aplazamiento del matrimonio entre la princesa Mako y su prometido, el plebeyo Kei Komuro, según la prensa nipona.

"Los padres de Mako le dijeron al novio que resolviera los problemas financieros de su familia antes de que casarse", señalaron en The Japan Times, refiriéndose a un supuesto préstamo que la madre de Komuro pidió hace años a una ex pareja, para costear los gastos de su hijo en la universidad –matrícula y manutención-, y cuyo monto no habría sido aún devuelto.

Cabe recordar que Mako y Komuro mantienen una relación desde 2012, y anunciaron el año pasado con bombos y platillos su enlace, que contemplaba una ceremonia de compromiso que se llevaría a cabo en marzo y la boda, que tendría lugar el próximo 4 de noviembre.

Sin embargo, en febrero, la Casa Imperial informó que el enlace se aplazaría hasta 2020 "por falta de preparación", y para que los novios pensaran "de manera más profunda en el matrimonio".

Pero tal como indican los medios nipones, los suegros del novio -el príncipe Akishino y su esposa, la princesa Kiko-, se reunieron con él para pedirle que resolviera el asunto financiero de su familia, antes de contraer matrimonio con su hija.

La situación económica de la familia de Komuro venía siendo tema de debate en la prensa japonesa, desde que se supo del aplazamiento del matrimonio. Y aunque la Casa Imperial ha negado que ese sea el motivo del cambio de fecha, actualmente, los principales medios del país parecen dar por hecho la información, señalando que "la familia de la princesa no estaba al corriente de esta disputa", y que "pidieron que la familia Komuro aclarara este asunto públicamente".

¿Qué hará el novio en Nueva York hasta 2021?

Mientras Mako continúa realizando sus actividades oficiales como princesa, su novio decidió fijar este mes su residencia en Nueva York, para ingresar esta semana a un programa académico en la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham.

Komuro pasará tres años en el establecimiento educacional estadounidense, según The Japan Times, abriendo otra incógnita de qué pasará con la nueva fecha tentativa del enlace con Mako, para 2020.

Con todo, desde Kyodo News, indicaron que la aún princesa -perderá su título cuando se case con su novio plebeyo- mantiene un "contacto estrecho" con Komuro, y que los planes de boda no han cambiado.

El mismo medio afirmó que el futuro yerno del príncipe Akishino comenzó este desafío académico, buscando "más estabilidad" para la vida que compartirá con Mako, y que se encuentra estudiando con una beca completa y la ayuda económica del bufet de abogados donde trabaja en Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?