EMOLTV

Madre pide prohibir retos virales en internet tras ver a su hija en llamas por intentar un peligroso desafío

La mujer de Detroit dormía una siesta cuando se despertó con la horrible imagen de su hija, quemándose "desde sus rodillas hasta su cabello". La menor estará meses en recuperación.

23 de Agosto de 2018 | 10:55 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

Timiyah Landers (12) quedó con más del 49% de su cuerpo con quemaduras.

Captura de Gofundme
SANTIAGO.- "Controlen a sus hijos, especialmente con esos celulares. Si yo pudiera, después de todo lo que pasó, mis hijos nunca tendrían acceso a las redes sociales. No más iPhones, nada", dice una angustiada madre.

Ella es Brandi Owens, una mujer de Detroit (EE.UU.) que el pasado viernes vio a su hija completamente en llamas tras haber intentado un peligroso reto viral conocido como "Fire Challenge", y que consiste en rociarse parte del cuerpo con algún líquido inflamable, prenderse fuego y luego correr a la ducha o a la piscina para apagar las llamas.

Ese día, Timiyah Landers, de 12 años, se encontraba junto a dos amigas en su casa.

Tras prepararles algo para comer, Owens decidió dormir una siesta, que se vio interrumpida con el ruido de una pequeña explosión. "Ella vino corriendo por mi pasillo en llamas, desde sus rodillas hasta su cabello", dijo la angustiada madre a la prensa estadounidense.

Según explicó, su novio llevó a la niña a la tina y apagó el fuego, rociándole agua; y mientras Owens se preparaba para llevar a su hija al hospital, las amigas confesaron que todo se debió a su intento por hacer un reto viral que habían visto en YouTube.

Owens declaró su deseo de que la plataforma de videos prohíba este tipo de imágenes que incitan a niños y adolescentes a poner en riesgo sus vidas. "Estos niños están intentando hacer los desafíos de YouTube, de ahí es donde sacan estos retos y los hacen con sus amigos", acusó la mujer.

"Hablen con todos los niños"

Maya, como llama cariñosamente su madre a Timiyah, quedó ingresada en cuidados intensivos, conectada a un ventilador y con quemaduras en más del 49% de su cuerpo. Se prevé que estará en el hospital por algunos meses.

Su recuperación requiere de varias operaciones, por lo que Owens dio inicio a una colecta solidaria por internet para enfrentar los gastos.

"Los niños a menudo no se dan cuenta de que la vida es un regalo precioso y que no pueden copiar cosas que ven en internet", escribió ahí la mujer. "Los invito a que hablen con todos los niños de su familia sobre estos desafíos que están en las redes sociales", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?