LONDRES.- El
vestido de novia de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, y una réplica del que lució el príncipe Harry en su matrimonio del pasado mayo
se exhibirán en el castillo de Windsor y en el palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo, informó hoy Kensington.
Bajo el título
"A Royal Wedding: The Duke and Duchess of Sussex" (Una boda real: El Duque y la Duquesa de Sussex), la muestra abrirá sus puertas en el
Castillo de Windsor, a las afueras de Londres, el próximo 26 de octubre y se podrá visitar hasta el 6 de enero.
El próximo año se trasladará a
Edimburgo, donde se abrirá al público del 14 de junio al 6 de octubre.
Los duques de Sussex contrajeron matrimonio el 19 de mayo en la capilla de Saint George, ubicada en el castillo de Windsor.
Para la ocasión, Meghan eligió un
vestido de la diseñadora británica Clare Waight Keller, directora artística de la casa de moda francesa Givenchy.
La ex actriz lució un vestido muy sencillo,
blanco con escote de cuello de bote y cubrió su rostro con un velo transparente, adornado organza en los bordes y de cinco metros de longitud.
Sus detalles florales representan a los 53 países de la Commonwealth (Mancomunidad Británica de Naciones) y fueron realizados por un equipo de bordadoras, a las que les costó cientos de horas crear el diseño, para lo que debían lavarse las manos cada 30 minutos para mantener el tul y los hilos prístinos.
El uniforme que llevó el Príncipe Harry es el perteneciente al regimiento de caballería "Blues and Royals" del Ejército británico, y fue especialmente encargado para la boda a la firma londinense Dege & Skinner.
En la muestra s
e podrá ver una réplica de este atuendo, ya que, según informó la organización, el hijo de Carlos y la fallecida Diana lo usará durante el período en que esté vigente la exposición.
Harry recibió el permiso de la reina para casarse con este uniforme, que fue el mismo que lució ese día su hermano William, el duque de Cambridge, y que
consistía en una casaca y pantalones negros con cinturón y guantes blancos.