EMOLTV

Animalistas japoneses protestan por delfín y 46 pingüinos abandonados en un acuario

Si bien los animales continúan siendo alimentados, alegan que están en precarias condiciones y que han comenzado a mostrar signos de estrés.

05 de Septiembre de 2018 | 12:23 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol/Reuters
imagen

"('Honey') mostraba signos de estrés y metía la cabeza débilmente dentro y fuera del agua", aseguró un animalista.

Reuters
SANTIAGO.- Preocupados por la situación de unos animales que continúan viviendo en un acuario que dejó de funcionar en enero pasado, varios activistas japoneses protestaron la semana pasada, pidiendo más información sobre el estado en el que se encuentran un delfín hembra, 46 pingüinos y varios peces y reptiles. Asimismo, exigen su reubicación.

El Parque Marino Inubosaki cerró sus puertas a principio de año, culpando a la escasez de visitantes, y desde entonces, varios animales que vivían ahí fueron trasladados a zoológicos, indicó Reuters, a excepción de la delfín "Honey", los pingüinos y otras especies.

Funcionarios de salud de la prefectura de Chiba (al este de Tokio) aseguraron que los empleados del acuario han seguido alimentando a los animales con regularidad, pero activistas y ciudadanos japoneses han declarado su preocupación, sobre todo por los pingüinos -que se han visto cubiertos de polvo y cerca de escombros-, y por "Honey", que parece estresada en un espacio no apropiado para ella, donde se encuentra completamente sola.

"Cuando fuimos a verificar las instalaciones, ella mostraba signos de estrés y metía la cabeza débilmente dentro y fuera del agua", aseguró Akiko Mitsunobu, jefe de asuntos de acuarios de la organización japonesa Animal Rights Center.

Cabe mencionar que "Honey"” fue capturada el año 2005 en Taiji, ciudad que se hizo famosa por el documental –ganador del Oscar en 2009- "The Cove", que mostraba la realidad de la cacería anual de delfines que se hace ahí. "'Honey' es un símbolo tanto del problema de los parques marinos como de las prácticas de caza de Taiji", comentó Mitsunobu.

Otros animalistas han mostrado preocupación por el silencio del acuario, que no ha respondido las llamadas de ellos ni de las autoridades. "(Ellos) tienen la responsabilidad de explicar lo que pretenden hacer con 'Honey' y los otros animales", exigió Sachiko Azuma, representante de PEACE (Put an End to Animal Cruelty and Exploitation, poner fin a la crueldad y la explotación de los animales).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?