EMOLTV

Era parte de un programa de rehabilitación: Piden justicia por perra hallada muerta dentro de una cárcel de Ohio

Según los análisis posteriores, el animal sufrió una muerte violenta por un golpe en el abdomen. "Evie" había sido rescatada de la calle, donde la encontraron con la cadera rota, alimentando a sus cachorros.

05 de Septiembre de 2018 | 13:58 | AP/Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

El animal formó parte de la veintena de canes que fueron entregados al sistema penitenciario, como parte del programa.

Captura de Facebook
COLUMBUS, OHIO.- "Evie", una perra que era parte de un programa de rehabilitación que entrega animales a presos para que los entrenen, fue hallada sin vida en una celda, informó un grupo protector de animales estadounidense. Según señalan, se trató de una muerte violenta ocurrida el mes pasado en la Penitenciaría Warren, en el suroeste de Ohio.

La necropsia reveló que la pastor alemán de cuatro años murió de un "traumatismo provocado por un golpe en el abdomen", según Joseph's Legacy, una institución que rescata animales en Middletown, y que era uno de los tantos grupos que entregan canes a los recintos carcelarios para que los presos desarrollen una relación con ellos. El hígado de "Evie" sufrió una hemorragia y su riñón también resultó dañado, agregaron.

La perra murió el 25 de agosto, pero la organización esperó el resultado de la necropsia antes de dar a conocer el hecho, dijo su presidenta, Meg Melampy.

Según este grupo, la perra llegó a Joseph's Legacy en 2015, tras ser atropellada y sufrir una fractura de cadera, hecho que no le impidió seguir amamantando a sus cachorros. La encontraron adolorida, en la calle, buscando comida. Después de ser operada, "estaba muy feliz de tener una segunda oportunidad", recordaron.

El animal formó parte de la veintena de canes que fueron entregados al sistema penitenciario. Sin embargo, al darse a conocer su muerte, la organización retiró a todos los animales de las cárceles. "Hemos eliminado todos nuestros perros de este programa y no regresaremos", aseguraron.

El programa contemplaba el entrenamiento de los perros por parte de los reclusos, para que los animales luego fueran entregados a sus hogares definitivos. Y varios presos terminaron el ciclo satisfactoriamente, "hasta que ocurrió nuestra peor pesadilla", dijeron en Joseph's Legacy.

El Departamento de Rehabilitación de Ohio realizará su propia investigación en Warren, y desde el grupo de rescate animal exigen "justicia para 'Evie'". "Estos programas son más riesgosos de lo que originalmente pensamos", se lamentaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?