Se dijo en algunos medios que la menor declaró su intención de volver a India, pero la información no ha sido confirmada. (Imagen de referencia)
AP
SANTIAGO.- Varios correos han llegado al centro de acogida donde se encuentra la niña india
"devuelta" por sus padres adoptivos, cuando estos se dieron cuenta de que ella tenía 13 años y no 7, como creían. En las misivas, más de cien familias han comunicado a los servicios de atención a la infancia de
Zaragoza (España) sus deseos de acoger a la menor.
Por su parte, las autoridades españolas han agradecido los ofrecimientos, pero señalan que el caso de la niña seguirá un "procedimiento riguroso", y siempre tomando en cuenta lo que indiquen los responsables indios, indicó EFE.
Se había dicho en algunos medios que la menor escribió en una carta su intención de volver a India, pero la información no ha sido confirmada. De ser así, la menor -que tiene nacionalidad española tras su adopción-, pasaría un largo tiempo esperando la reasignación de una familia en su país de origen, debido a todos los protocolos que tendrían que desarrollarse para eso, dijo una experta en normativa sobre adopciones nacionales e internacionales, Salomé Adroher.
Por esto, y en miras a que prevalezca el bienestar de la niña, la administración de Aragón (comunidad autónoma española cuya capital es Zaragoza), baraja la opción de encontrar una nueva familia que adopte a la menor, o que la acoja con carácter permanente dentro del país.
Lo que ya se ve como seguro es que la pareja que la abandonó no podrá adoptar en España a ningún niño en el futuro, aseguran medios locales.