EMOLTV

Florencia decidió multar a los "turistas maleducados" que coman en la calle

Los residentes han mostrado su molestia ante el gran número de personas que se congregan en varias calles de la ciudad, para comer en la vía pública.

10 de Septiembre de 2018 | 13:52 | AP/Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

La prensa local indicó que se entregaron "flyers" informativos en los locales gastronómicos.

Captura de Facebook
ROMA/SANTIAGO.- Si se tiene pensado ir a Florencia, hay que saber que está prohibido comer en la calle. De lo contrario, se tendrán que pagar multas de hasta 500 euros (casi $400 mil), según la nueva normativa de una de las ciudades más visitadas por turistas en Italia.

Desde el 4 de septiembre comenzó a regir esta iniciativa municipal, que castiga a quienes coman en la hora del almuerzo o de la cena en aceras, calles y entradas de edificios de algunas calles florentinas. Estas son: Via de'Neri, Piazzale degli Uffizi, Piazza del Grano y Via della Ninna.

Los horarios en los que no se puede comer en estas zonas son entre las 13 y 15 hrs., y desde las 18 hasta las 22 hrs.

El alcalde de la ciudad, Dario Nardella, dijo que el objetivo de la nueva norma es combatir a los "turistas maleducados", que congestionan las calles, al quedarse ahí mientras se alimentan. Asimismo, se espera que con esta prohibición disminuya la cantidad de basura que se encuentra en la vía pública.

"Si los turistas se comportan en Florencia como lo harían en su casa, siempre serán bienvenidos. Especialmente si quieren probar nuestras especialidades gastronómicas", dijo el edil a la prensa italiana.

Varios residentes han mostrado su frustración por el gran número de turistas que se congregan en determinadas calles, sobre todo en Via de'Neri, donde se encuentra All'Antico Vinaio, el local de sándwiches más popular de la ciudad, y que no tiene la capacidad de ofrecer una mesa para todos los clientes que tiene al día. Por esto, es común ver en su entrada largas filas de personas que esperan ser atendidas y varias otras, degustando lo que han comprado.

La prensa local indicó que se entregaron "flyers" informativos en los locales gastronómicos, con el objetivo de que los dueños de estos los enseñen a sus clientes para que estuvieran al tanto.

La normativa florentina será válida hasta el 6 de enero de 2019, cuando concluya la temporada alta de turistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?