El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Hace algunos días,
Cynthia Nixon, candidata a gobernadora de Nueva York, participó en un debate frente Andrew Cuomo, quien actualmente está en el cargo. Previo al encuentro, el equipo de la ex actriz de "Sex and the City" hizo
una particular petición: que la temperatura de la sala fuera de 24° Celsius.
"La refrigeración de los espacios cerrados es notoriamente sexista", decía un correo enviado por el equipo de trabajo de Nixon a la cadena CBS, donde se realizó el debate.
Según The New York Times,
el planteamiento de la ex actriz tiene respaldo científico. En este sentido, un estudio publicado en Nature Climate Change en 2015, determinó que l
as temperaturas de la mayoría de los edificios
están establecidas según una vieja fórmula basada en los índices metabólicos de los hombres, quienes pueden "sobrevivir" con 3° Celsius menos que las mujeres.
Como era de esperar, la discusión llegó a las redes sociales, donde la ensayista
Kerry Howley aseguró que
nunca antes se había sentido tan involucrada en un debate político.
"
El 49% de los estadounidenses controlan el 100% de los termostatos de las oficinas. No me contrates a menos que estés dispuesto a discutir sobre los 24° Celsius", escribió Howley, y añadió:
"Siento que las temperaturas frías en la oficina son una carga para las mujeres (...) Siento que afectan el rendimiento de una manera sorprendente. Me vuelvo menos efusiva, menos articulada, menos extrovertida cuando estoy incómoda con la temperatura".
A pesar de que muchos han estado de acuerdo con lo planteado por Cynthia Nixon, también han considerado que 24° Celsius es una temperatura excesiva. Y tú, ¿qué opinas?