EMOLTV

Inmoral y sin ética: Los calificativos que ha recibido el lujoso restaurante donde comió Nicolás Maduro en Turquía

Además de Estambul, el Nusr-Et del chef Nusret Gökçe tiene sedes en Dubai, Nueva York y Miami.

20 de Septiembre de 2018 | 17:23 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Atender al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su restaurante de Estambul (Turquía), le está costando caro al chef Nusret Gökçe. Además de las críticas recibidas luego de que se viralizara el video en el que el Mandatario se ve probando una costosa carne, ahora el también conocido como Salt Bae está recibiendo pésimas evaluaciones en los sitios de reseñas en internet.

Es así, por ejemplo, que en TripAvisor un usuario le otorgó solo un punto de cinco al restaurante Nusr-Et, calificándolo como un lugar "inmoral".

"En este restaurant su chef principal se siente muy orgulloso de servir a dictadores como el de Venezuela sin ningún remordimiento", indica la reseña.

Otro, en tanto, llamó a los clientes a "no apoyar la falta de ética" del dueño del restaurante. "No sé si los platos son buenos o no, pero también hay que considerar la ética de ese lugar de trabajo", agregó, según informó Business Insider.

En YELP.com, un servicio de búsquedas locales, el restaurante Nusr-Et también ha sido mal evaluado, de acuerdo a Infobae. "Estaba planeando visitarlo, pero noté que allí alimentan a dictadores comunistas (...) No puedo comer en un restaurante que apoya a un dictador comunista. Por favor, no apoye a este negocio", publicó un usuario.

Maduro visitó el exclusivo lugar junto a su esposa, Cilia Flores, en una escala cuando regresaba de China a Venezuela. El Presidente y la Primera Dama fueron filmados comiendo chuletas de cordero que, según CNN internacional, tienen un valor de 250 dólares (unos 170 mil pesos). Las críticas al Jefe de Estado no se hicieron esperar, tomando en cuenta que Venezuela atraviesa por una profunda crisis económica, con una hiperinflación estimada del 1.000.000% y altas tasas de pobreza.

Protestas en Miami


Nusret Gökçe tiene 35 años y recibe el apodo de Salt Bae por su estilo teatral para rociar sal en sus filetes. Según El Universal de México, el chef se hizo popular en 2017, luego de publicar videos en redes sociales donde aparece salando carne con un movimiento similar al de una cobra.

Gökçe tiene más de 15 millones de seguidores en Instagram. Además de Estambul, tiene sedes de su restaurante en Dubai, Nueva York y Miami.

En esta última ciudad, ayer al menos 100 venezolanos se apostaron frente a Nusr-Et para protestar en contra del chef. Los manifestantes llevaban fotografías de niños hambrientos en su país, y portaban carteles con frases en contra de Maduro y Gökçe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?