EMOLTV

Será enterrada con su vestido de novia: Conmoción en EE.UU. por asesinato de mujer que acababa de comprometerse

Wendy Martínez fue apuñalada mientras trotaba cerca de su casa, en Washington. No es el primer caso en el país de una mujer que es atacada mientras realiza algún deporte.

24 de Septiembre de 2018 | 11:28 | Agencias
imagen

Wendy Martínez y su novio, Danny Hincapie, se comprometieron una semana antes del asesinato de la mujer.

AP
SANTIAGO.- Radiante, así se veía Wendy Martínez en las fotos con su novio. Una semana antes de ser asesinada, había recibido un anillo de compromiso y había fijado su matrimonio para diciembre próximo. Pero nada de eso ocurrirá finalmente. En cambio, su madre dice que su hija será enterrada con el vestido de novia que había escogido para casarse.

El asesinato de Martínez, de 35 años, conmovió a su país. Era una mujer que le encantaba trotar periódicamente, y en una de esas salidas, por su tranquilo barrio residencial en Washington DC, un hombre la apuñaló siete veces. La policía, que revisó las imágenes de las cámaras de seguridad, asegura que el ataque fue aleatorio y sin provocación. Simplemente, ella iba trotando y un hombre decidió quitarle la vida en la calle.

El ataque fue el 18 de septiembre pasado, cerca de las 7 de la tarde. Y tras este, la mujer se dirigió a un restaurante chino cercano y pidió ayuda, mientras su victimario escapaba del lugar. Pero pese a todos los esfuerzos, y a que una ambulancia alcanzó a llevarla a un hospital con vida, falleció a las 8:23 pm por las heridas.

El hecho ocurría un día después de que la golfista española Celia Barquin (22), muriera también apuñalada en Iowa, mientras jugaba golf tranquilamente y a plena luz del día cerca de su universidad. En la misma ciudad, y más de un mes antes, se había encontrado el cuerpo sin vida de Mollie Tibbetts (20), una universitaria a la que apuñalaron cuando también había salido a trotar. En ambos casos fueron apresados los respectivos sospechosos de los crímenes.

"La niña más bella"


(Captura ABC News)

Fueron algunos conocidos del supuesto agresor quienes dieron aviso a la policía, después de ver las imágenes de las cámaras de seguridad que habían publicado los agentes para dar con el asesino, por el que se ofreció una recompensa de 25 mil dólares.

El 21 de septiembre pasado, Anthony Marquell Crawford, de 23 años, fue detenido, acusado de homicidio en primer grado por la muerte de Martínez. Según los registros judiciales, el sospechoso es un "ávido usuario del narcótico sintético K-2" –que tiene en alerta a las autoridades de EE.UU., por los numerosos casos de sobredosis que se han registrado en los últimos años-. Además, Crawford tiene antecedentes de paranoia.

Lejos de mostrarse presa de la ira, la madre de Martínez, Cora, aseguró a medios locales que perdona a Crawford, porque el crimen lo gatilló "el mal encarnado en él".

Cora relató a WRC-TV que Wendy era "la niña más bella, especial y vibrante", y que luchó hasta el último segundo por su vida. "Me hizo sentir orgullosa la forma en que reaccionó", indicó.

Asimismo, la mujer dijo este lunes que su hija será despedida con el vestido que había escogido para casarse.

Quien fuera su novio, Danny Hincapie, también habló con la prensa local. Allí señaló que esta tragedia "es una de esas cosas que no te esperas".

"(Un día) eres el hombre más feliz del mundo, estás comprometido con el amor de tu vida, preparando cosas (….) y de repente, ella muere. Es difícil de describir", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?