EMOLTV

Acusan a hombre de lanzar a sus mascotas desde un piso 21 en China

Según la prensa local, el sujeto había tenido una acalorada discusión con su esposa embarazada, porque él quería deshacerse de los animales cuando ella diera a luz.

24 de Septiembre de 2018 | 16:17 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

El sujeto no quiso hacerse cargo de los cuerpos de los animales, y estos terminaron siendo enterrados por otros vecinos. (Imagen de referencia)

Fotobanco/Reuters
SANTIAGO.- Los testigos no lo podían creer cuando vieron a un perro y a un gato caer desde el piso 21 de un edificio, ubicado al suroeste de China.

A mediados de este mes, los animales fallecieron frente a los ojos de varios vecinos de un hombre, al que acusan de haber lanzado a sus mascotas desde la ventana de su departamento.

Tal como indican medios locales como South China Morning Post, citando a un guardia de seguridad del lugar, el hecho ocurrió luego de que el sujeto protagonizara una acalorada discusión con su esposa embarazada, a quien ya le había manifestado su intención de deshacerse de los animales cuando ella diera a luz.

Varias personas vieron la escalofriante escena, y algunos compartieron en redes sociales imágenes de las mascotas, un golden retriever y un gato, muertos sobre el pasto, mientras se escuchan los sollozos de una mujer.

Una testigo, que reveló solo su apellido, Chen, dijo a los medios que identificó al perro, de nombre "Jack", porque solía verlo pasear junto al hombre, a quien quiso alertar del hecho. Sin embargo, él no contestó sus mensajes ni tampoco a la puerta, cuando varios residentes fueron a buscarlo.

Fue tras el hallazgo del collar del perro y de su plato de comida, que también habían sido arrojados, que la gente sospechó que no se trataba de un accidente y avisaron a la policía.

Según Chen, los agentes lograron conversar con el hombre, pero él no quiso hacerse cargo de los cuerpos de los animales, y estos terminaron siendo enterrados por otros vecinos en un lugar cercano. Con todo, el sospechoso comunicó más adelante que había sido un "completo accidente" y que "reflexionaría sobre su error".

Y pese a que el hecho causó indignación en redes sociales chinas, la policía no tomó acciones contra el sujeto, ya que -como aseguran en la prensa local- no existen en el país leyes específicas que protejan a los animales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?