EMOLTV

Actriz Leonor Varela pide oraciones por su hijo Matteo: "Mi guerrero hermoso está cansado"

El pequeño padece leucodistrofia AGC, una condición genética muy poco común, grave y de mal pronóstico.

29 de Septiembre de 2018 | 09:44 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
SANTIAGO.- "Mi guerrero hermoso está cansado. Su cuerpo está cansado. Por favor recen por #Matteo, necesita mucha Luz y Amor", escribió hace algunas horas Leonor Varela en su cuenta de Twitter.

La actriz chilena acompañó su mensaje con un video en la que se la ve jugando con su hijo, aunque aclara que la grabación es de hace un año atrás.

Alrededor de los cuatro meses de vida, Matteo fue diagnosticado con leucodistrofia AGC, una condición genética muy poco común y grave. Esto significa, que el niño no tiene materia blanca -axones que conducen los impulsos nerviosos- en su cerebro.

Desde entonces, Varela junto a su marido, el productor argentino Lucas Akoskin, han librado duras batallas para sacar adelante a Matteo. Sin embargo, desde agosto la salud del pequeño ha presentado algunas complicaciones.

Ese mes, la actriz reveló que con Akoskin decidieron ayudarlo a alimentarse por vía de una sonda gástrica. "Estos últimos 4 meses han sido muy duros para él, y no tiene la fuerza para engordar solito", publicó el 22 de agosto en su cuenta de Instagram, junto a una foto de Matteo en el hospital.

El procedimiento para instalarle el aparato se realizó tres días después y fue exitoso. "Misión cumplida. Matteo es el valiente dueño de una sonda gástrica. Esperamos que esto te ayude a crecer mejor y vivir una vida más plena, liberándote de tener que trabajar tan duro para alimentar a tu cuerpo", escribió entonces su madre.

Sin embargo, el pasado 15 de septiembre, Varela pidió a sus seguidores que rezaran por su hijo. "Han sido días difíciles, por eso hemos estado atentos a sus altos y bajos. Hoy quiero pedirles que recen por Matteo, para que encuentre más paz dentro de lo que es la lucha por su vida. Que los brazos de la Virgen le den lo que yo no puedo: un poco de alivio en su camino de guerrero", publicó.

La leucodistrofia de origen genético es degenerativa, no tiene tratamiento conocido y afecta severamente la esperanza de vida de quienes la padecen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?